IU «va a combatir» la construcción de viviendas en el interior del gasómetro
Alejandro Suárez insta al PP a que «deje de esponsorizar» a un fondo privado y defienda los intereses generales
A. ARCE
OVIEDO.
Jueves, 8 de agosto 2024, 02:00
IU-Convocatoria por Oviedo se ha caracterizado en lo que va de mandato por mantener una postura dialogante sobre los principales temas de futuro ... en la ciudad; sin embargo, tienen líneas rojas. En el caso de la Fábrica de Gas, el concejal Alejandro Suárez dejó claro ayer que la formación «va a combatir» el proyecto de Ginkgo y Mangado en los términos en los que está planteado, principalmente la intención de convertir el gasómetro en una torre de viviendas.
«Si los planteamientos privados tiran para adelante, lo que vamos a tener aquí es una operación que va a dañar no sólo a este espacio, sino a todo El Antiguo y por tanto a todo Oviedo», advirtió, al tiempo que lanzó dos preguntas al gobierno local: si las tareas de descontaminación, cuyo alto coste es el argumento que utiliza Ginkgo para el aumento de la edificabilidad, va a contar con fondos públicos, y si se está tratando de agilizar por encima del límite de la burocracia local la modificación puntual del Plan General iniciada para dotar de encaje urbanístico al proyecto. El fondo respondió ayer con un no rotundo a ambas cuestiones.
Lo que hizo el edil de IU, eso sí, fue instar al gobierno local del PP a que «deje de esponsorizar un proyecto privado» y se sitúe en la defensa de los intereses generales. En concreto, exigió al Ayuntamiento que convoque a todos los grupos para respaldar «de forma conjunta» los intereses públicos frente a los de la empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión