Jaime Baladrón: «El motor de todo ha sido la ilusión y las ganas de ayudar»
El doctor y director del Curso MIR recibe la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio por formar a «embajadores» de Oviedo y Asturias
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Miércoles, 29 de junio 2022, 01:19
Fue cerca de una hora de intensa emoción para el doctor Jaime Baladrón Romero. Emoción que le costó contener durante el acto de imposición de ... la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Oviedo, ayer, en el salón de actos del Colegio de Médicos. Una medalla ganada como reconocimiento a una carrera médica y empresarial. Médica como cirujano maxilofacial y profesor y empresarial como fundador del Curso MIR, que durante los últimos 35 años ha ayudado a preparar el examen de Médico Interno Residente a más de 47.000 médicos, de los que el 80 por ciento consiguió sacar la plaza.
Baladrón, dando muestras de una gran humildad, agradeció el premio «a mi familia, amigos y a todas aquellas personas que estuvieron cerca en los momentos buenos y malos. Gracias a mi abuelo que me inculcó el amor por la medicina». Y añadió: «El motor de todo ésto ha sido la ilusión y las ganas de ayudar aunque no debemos descartar los valores que nos definen».
Jaime Baladrón realizó su discurso ante un selecto grupo de asistentes encabezados por el presidente del Colegio de Médicos, Luis Antuña; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres; el médico y glosador de la figura del premiado, Tomás Villacampa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.
Carlos Paniceres destacó del galardonado «los valores del trabajo, constancia, esfuerzo; además de compañerismo y cercanía». «De hecho, ha impregnado el Curso MIR de un espíritu de cooperación que ha puesto a los alumnos de la academia como embajadores de Oviedo y de Asturias», señaló.
El doctor Villacampa glosó el curriculum de su amigo Jaime Baladrón y acabó con la definición del personaje: «Una buena persona que se preocupa por los demás».
Por su parte, el consejero de Salud aseguró que el homenajeado «ha sabido moverse con maestría entre el mundo sanitario y el de los emprendedores». Fernández Muñiz destacó que «con esfuerzo y la colaboración de profesores de mucho nivel, con un modelo preparatorio exitoso y avalado por el propio éxito en el que yo me incluyo pues fui alumno en 1990, ha llegado hasta aqui».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión