A juicio por dar una paliza a un hombre que le pidió que dejara de zarandear a su novia
La Fiscalía le pide un año y medio de prisión por propinar varias patadas y puñetazos en la cabeza a la víctima en la calle General Elorza
P. A.
OVIEDO.
Miércoles, 3 de mayo 2023, 01:47
Ocurrió el 4 de marzo de 2021. A las siete de la tarde. R. G de la F., un joven de 27 años estaba zarandeando en plena calle, en General Elorza, a su pareja -fue condenado por un delito leve de maltrato- cuando un hombre, Carlos H. F., abogado de 38 años, que paseaba con su perro observó lo que estaba sucediendo e intervino para que parara. Como respuesta, le dio una paliza, también agredió al perro. Una cámara grabó los hechos.
El acusado se sentará hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3, a las diez de la mañana. Se enfrenta a un año y medio de cárcel por un delito de lesiones, alejamiento de cinco años; además de dos meses de multa con un cuota diaria por el delito de maltrato animal.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, cuando la víctima se dio cuenta del zarandeo, le dijo al agresor: «Basta ya». «¿Tú que estás mirando, estás llamando a la Policía?», le respondió. Y acto seguido, se dirigió hacia él y le golpeó, tirándole el teléfono. Cuando se agachó a cogerlo, el acusado «se le acercó por la espalda y le propinó un puñetazo en la sien derecha», después lanzó «una patada al perro» y abandonó el lugar corriendo. No obstante, prosigue el escrito fiscal, «volvió instantes después, cogió a la víctima del cuello, lo tiró al suelo y le dio patadas y puñetazos en la cabeza». Como consecuencia, padeció lesiones que tardaron en curar 94 día y además de rehabilitación precisó tratamiento psiquiátrico por un cuadro de estrés postraumático». Como responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que indemnice a la víctima con 30.000 euros.