¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
EL Palacio de Justicia de Llamaquique. Pablo Nosti

Siete años y medio de prisión para un hombre que apuñaló a su pareja en Oviedo

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado reduce casi a la mitad la petición de cárcel al excluir el agravante de género

Martes, 26 de noviembre 2024, 12:41

No la mató pero lo intentó y este martes aceptó, tras acuerdo entre Fiscalía y defensa, siete años y medio de prisión por intento de homicidio. El hombre, de 46 años, ha reconocido que le dio dos cuchilladas, una en el pecho y otra en la pierna, a su pareja en su casa de la calle Augusto Junquera en Ciudad Naranco, Oviedo, sobre las siete de la mañana. La mujer salvó la vida al huir a la calle aún con el cuchillo clavado y recibir el auxilio de una persona que caminaba por la calle a esa hora. El hombre ha estado hasta ahora en prisión preventiva.

Publicidad

En un principio, la Fiscalía pedía a la Sala Tercera de la Audiencia Provincial que impusiera al hombre una pena de 14 años, 11 meses y 29 días de prisión, aunque tras del acuerdo entre las partes, la petición se redujo a la mitad descartando el agravante de género pero manteniendo el de parentesco con la víctima. A los siete años y seis meses de prisión se suman cinco años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel. También se redujo se acordó una reducción esta petición, que inicialmente se elevaba a ocho años. La víctima renunció a demandar tanto por la vía penal como por la vía civil al agresor.

Los hechos juzgados esta mañana se produjeron, según el relato del Ministerio Fiscal, el 15 de julio de 2023 sobre las siete de la mañana cuando una mujer salió pidiendo auxilio de su casa de la calle Augusto Junquera de Ciudad Naranco «con un cuchillo aún incrustado en su cuerpo». Su pareja, que le había asestado dos puñaladas, salió tras ella intentando que regresara a la casa, pero la víctima pudo ser socorrida por una persona que se encontraba en las inmediaciones. Según la Fiscalía, el hombre «con ánimo de matarla, entró en la habitación con una navaja táctica afilada y de nueve centímetros de longitud y tres centímetros de ancho y le asestó dos cuchilladas a la mujer. La primera de ellas le alcanzó en la pierna izquierda y la segunda, en el pectoral izquierdo».

El Ministerio Fiscal aseguró que que el hombre actuó de manera sorpresiva y «sin que conste que hubiera ocurrido ningún incidente extraño». La víctima sufre una cicatriz lineal en la cara anterior del hemitórax izquierdo y otra en el interior de la pierna izquierda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad