Ladridos para concienciar
El Colegio Santa María del Naranco acoge el primer evento 'Adóptame Oviedo 2020' | Más de un centenar de escolares y vecinos del barrio participan en los talleres y charlas sobre adopción y cuidado de los animales domésticos
J. C. A.
OVIEDO.
Domingo, 5 de enero 2020, 02:12
El colegio Santa María del Naranco acogió ayer el primer evento 'Adóptame Oviedo 2020' organizado por la clínica veterinaria Ciudad Naranco y contó también con la colaboración de las protectoras Alma Animal, 8 Vidas y Acaríciame con el Alma.
«Planteamos esta actividad enfocada en la adopción y el cuidado de mascotas pensando siempre en estas fechas y en que los animales no son juguetes», indicó la responsable de la cita, Andrea García. Las navidades son una mala época para los animales abandonados en albergues o en la calle y, por el contario, existe un aumento de «compra irreflexiva» de cachorros que acaban a los pocos meses, cedidos o abandonados.
Entre las actividades planteadas se celebró un desfile de canes en busca de un hogar, un concurso de belleza para perros de raza y sin ella y un taller para que los niños pudiesen aprender más sobre perros y gatos.
Por otro lado, la asociación vecinal Activa Ciudad Naranco también se animó a participar para concienciar en otro sentido. El de la conviencia de los dueños de mascotas y el resto de peatones ante problemas de higiene que se repiten con asiduidad en el barrio. A la inauguración acudió la concejala Lourdes García que destacó que desde Salud Pública se trabaja en la nueva ordenanza de tenencia de mascotas que regule los derechos y obligaciones de los dueños para que Oviedo sea una ciudad «amante de los animales».