Un local denunciado por vender alcohol a menores
J. C. A.
OVIEDO.
Miércoles, 2 de enero 2019, 06:17
La Policía Local cursó ayer una denuncia contra los dueños de un local de la calle Eugenio Tamayo por vender alcohol a menores, además de incumplir otras normas sobre horarios y características del local, según informaron fuentes municipales.
La denuncia se cursó después de que a las 05.30 horas se recibiera en el 092 una llamada de un grupo de jóvenes ante el mal estado de uno de ellos por la ingesta del alcohol. Los menores informaron a los agentes que habían estado en una fiesta organizada en un local de la citadada calle en el que habían abonado 70 euros cada uno para acceder a la barra libre durante la fiesta de Nochevieja. Los agentes acudieron al local y descubrieron a otros tres jóvenes de 16 y 17 años ebrios y pudieron comprobar, in situ, cómo en la barra se servía alcohol a otro menor. La inspección del local permitió comprobar otros incumplimientos sobre la normativa vigente, añadieron desde Seguridad Ciudadana.
La denuncia no fue el único incidente de la resaca de la Nochevieja en Oviedo. Durante la mañana se registraron sendos accidentes de circulación que precisaron la intervención de los agentes municipales.
A las 11.42 un conductor que no dio positivo por alcoholemia, perdió el control de su vehículo en la calle Antonio Sánchez Antón impactando contra una farola. En el accidente la pasajera que ocupaba el asiento de acompañante resultó herida leve. Horas antes, a las 7.40, en la calle Fuertes Acevedo otro conductor extravió su coche contra un árbol y una farola tras conducir con una tasa de alcohol que superaba el límite penal.