

Secciones
Servicios
Destacamos
La sidra, la bebida asturiana por antonomasia y que pelea por ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad —algo que posiblemente ocurrirá a finales de año, según los expertos en la materia—, fue este martes la gran protagonista en Oviedo con la presentación del libro 'La sidra. El ADN asturiano que diferencia con el resto del mundo', escrito por el cinco veces campeón del mundo de escanciado, Salvador Ondó Bibang. El guineano, que trabaja desde hace años en Tierra Astur, explicó que «había que aportar el punto de vista del escanciador, que tiene un conocimiento profundo del producto». Además, aseguró que en su libro «hablo de la manzana y de su historia, de la elaboración de la sidra y, por supuesto del escanciado. Hablo del vaso y de la botella y de las denominaciones de origen».
Ondó lleva años trabajando en el libro aunque «desde hace dos años me he puesto en serio con la idea que ya manejaba desde hace más tiempo».
La presentación contó también con la presencia del consejero Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez; del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, y de representantes de los patrocinadores del libro como Caja Rural o Tierra Astur.
Líndez señaló que «hoy es un día importante para la cultura sidrera porque sin la figura del escanciador tendría carencias y una persona como Salvador Ondó se ha caracterizado durante todos estos años por su profesionalidad y su carácter competitivo, y ahora trata de trasladar a través de un libro sus vivencias en torno a la cultura sidrera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.