El montaje de la carpa de La Ería inicia la cuenta atrás para las fiestas de San Mateo
Nuevos concesionarios para las casetas de hostelería, repite el escenario de la calle Uría y Festejos trabaja en la programación infantil
Tal día como hoy pero de septiembre las fiestas de San Mateo estarán llegando a su fin a la espera del concierto de Arde Bogotá ... en la carpa de La Ería, cuyo montaje comenzó ayer en el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere. Ya permanece cerrado y no se puede estacionar. En total, diez días de programación que, 'grosso modo', ya está cerrada. Se celebrarán del 13 al 22 de septiembre.
La pregonera será la investigadora Rosa Menéndez y, como manda la tradición, se lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y cuyo protagonista aún no se ha desvelado. «Teníamos una idea que no se ha podido cerrar por motivos de agenda y estamos trabajando en ello», explica la concejala de Festejos, Covadonga Díaz. De forma paralela, se pondrán en marcha las casetas de hostelería, cuyos adjudicatarios serán nuevos. Los escenarios serán la plaza de la Catedral con las asociaciones y hosteleros en los paseos de la Herradura y Bombé –ambos en el Campo San Francisco– y la plaza de Porlier. Esta última ubicación estrenará decoración porque se deja a los adjudicatarios que diseñen sus propias estructuras. «Ya han presentado los proyectos y los técnicos se encuentran revisándolos. Faltan por evaluar dos o tres y lo que me trasladan es que tienen muy buen aspecto; yo no he querido mirarlos para que sea factor sorpresa».
Díaz también destaca que la programación de La Ería «será la más completa». Andy y Lucas inaugurarán la carpa ese viernes y el sábado será el Fyin Fest con Myke Towers y Lola Índigo. Las entradas van a muy buen ritmo de venta y el domingo habrá descanso. El lunes repetirá Melendi, el martes Raphael –se colocarán sillas para el público más mayor– el miércoles Taburete y el jueves Viva Suecia, Dani Fernández y Javi Robles. Malú abrirá el segundo fin de semana y Saiko protagonizará el antepenúltimo día.
Por su parte, la programación infantil se renovará para llamar la atención de niños hasta los «doce o trece años», volverá el concurso de Rock, se cortará la calle Uría para conciertos y las orquestas actuarán en el paseo del Bombé.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión