«Nuestros murales están contextualizados en el territorio»
Eduard Crespo dirige el festival Parees que este año creará tres grandes obras sobre la manzana, la cerámica de Faro y las madreñas
Nueve días y siete ediciones. El festival Parees arrancó ayer en la calle Luis Álvarez Fueyo, en Villafría, y bajo la dirección de Eduard Crespo. Los artistas Marat 'Morik' Danilyan y Slim Safont dedicaron la primera jornada a diseñar los bocetos de sus murales dedicados en el primer caso a la alfarería de Faro y en el segundo, a las madreñas.
El pintado comenzará hoy con la utilización de las grandes grúas ya instaladas y ambos han conocido estos días el desarrollo de estos trabajos artesanales. «Todo para inspirarlos».
En el caso de Faro, se reunieron con 'Selito', que les enseñó «cómo se hace una pieza de alfarería y les contó la historia». Hasta Sama y Campo de Caso fueron para conocer la elaboración de las madreñas. «Nuestros muros están contextualizados en el territorio; siempre con temática asturiana». A estos dos artistas se sumará el miércoles la asturiana María Peña que, elaborará un mural sobre la manzana en la calle Velasquita Giráldez.
De esta forma se recupera este festival que ya ha dejado su huella en cuarenta medianeras después de que el año pasado no se celebrase. «También tenemos talleres y actividades» que se celebrarán hasta el 31 de agosto con una gran aceptación», añadió Crespo.