Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los operarios instalaron ayer en árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento. PABLO LORENZANA

La Navidad va tomando forma en Oviedo

Los operarios municipales comienzan a instalar el árbol ante el AyuntamientoEl equipo de gobierno quiere llevar un misterio a la plaza de la Catedral, mientras que el Belén repetirá en Trascorrales

P. ALONSO

OVIEDO.

Martes, 12 de noviembre 2019, 02:16

Comenta

Aún queda algo más de un mes para que comience de forma oficial, pero la Navidad ya va cogiendo forma. A las luces, que poco a poco se van instalando en las calles de la ciudad, se ha sumado el gran árbol, que un año más regresa a la plaza del Ayuntamiento.

Se perfilan así unas fiestas a las que el equipo de gobierno quiere poner su propio sello. Al gran árbol, que encenderá sus luces el día 6 y que 'repite', se sumarán muchas novedades. Una de ellas será la colocación de un misterio presidiendo la plaza de la Catedral, que en tiempos del tripartito perdió su tradicional nacimiento. Lo que está todavía por decidir es si los Reyes Magos podrán adorar al Niño Jesús ante el templo, como hicieron durante años.

Y es que la instalación del nuevo mercadillo navideño, a caballo entre Porlier y Alfonso II el Casto, podría dificultar el paso de los de Oriente. La Concejalía de Festejos «está trabajando en el recorrido y el vestuario», según confirman fuentes municipales.

El mercadillo navideño de inspiración centroeuropea sustituirá al que desde hace 35 años organizaba la Asociación de Vendedores de calle de Asturias, en el paseo de los Álamos primero y más recientemente en la Escandalera, es uno de los principales cambios que el nuevo equipo de gobierno ha introducido.

Con un máximo de 62 puestos, dos reservados para hostelería y otros dos a organizaciones de carácter social sin ánimo de lucro, el mercado se inaugurará el 5 de diciembre y se desarrollará hasta el 7 de enero. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 18 de noviembre.

La iluminación de las calles también será diferente, se verá reforzada, según el equipo de gobierno.

Algunos clásicos vuelven, como la pista de hielo. O al menos esa es la intención del Ayuntamiento, que ha sacado a concurso su instalación en el paso del Bombé.

Si hay ofertas y cumplen con los requisitos, abrirá a partir del 5 de diciembre, de 9 a 22 y con pases de 45 minutos de duración. En el Bombé también se podrán instalar atracciones infantiles, destinadas a niños de entre cuatro y diez años, y un bar.

El Belén regresará también a la plaza de Trascorrales. La Asociación Belenista de Oviedo comenzará su instalación la próxima semana, aunque será el 6 de diciembre, a las 12 del mediodía, cuando se inaugure de forma oficial con la presencia del Príncipe Adbeladid, que acudirá al acto acompañado de su séquito y de la banda de gaitas Xácara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Navidad va tomando forma en Oviedo

La Navidad va tomando forma en Oviedo