«No tenemos nuevo instituto en La Corredoria y el que hay se cae abajo»
Padres de alumnos critican el estado del centro tras la caída de una bovedilla de un aula que obligó a suspender las clases de dos cursos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Jueves, 14 de enero 2021, 00:54
La caída el martes por la tarde de las bovedillas y una loseta del aula 112 del instituto de La Corredoria obligó ayer a ... suspender las clases presenciales en tercero y cuarto curso de la ESO. Los técnicos inspeccionaron ayer el instituto y determinaron que el problema «no es estructural», por lo que los alumnos afectados podrán regresar hoy a sus clases, si bien reciirán las alecciones en el laboratorio hasta que se solucione el percance.
Así lo confirmó el director, Francisco de Asís Fernández Olanda, quien destacó la «rápida» actuación de la Consejería de Educación. Temía que los alumnos y el profesorado estuviese en peligro ante la posible caída de más partes del techo, pero el dictamen de los técnicos fue concluyente.
Este problema puso en alerta a las familias de los alumnos. «No tenemos nuevo IES y el que hay se nos cae abajo», advirtieron las familias. Hace ya muchos meses que los padres se quejan de que el instituto está masificado. Tiene 988 alumnos y su capacidad es de 600.
La promesa de construir otro centro de Secundaria en el barrio más populoso de Asturias se eterniza. Las obras aún no han salido a licitación, a pesar de que ya se ha elegido la parcela, al lado del colegio Carmen Ruiz-Tilve, y el proyecto ya se entregó hace un año. Aún así siguen esperando.
Por otra parte, el inicio del segundo trimestre está siendo complicado por la falta de conserjes. El IES comenzó el curso con tres, sin embargo en octubre se jubiló uno de los profesionales y otro está de baja, por lo que han «suspendido los días de descanso» de al tercer para tener a alguien al cargo. El personal docente se ha encargado desde tocar el timbre, coger el teléfono y controlar las personas que acceden al centro. La Consejería de Educación justifica que las bolsas de empleo están «vacías».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión