El nuevo pabellón de Aspace en Oviedo estará en servicio en el mes de diciembre
Enrique Nuño visita las obras del edificio, que incluirá una residencia «pionera dentro del mundo de la discapacidad»
Con el objetivo de «ir por delante de las necesidades de nuestros usuarios», la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) –con la ... ayuda de fondos europeos y del filántropo Carlos Casanueva– prevé poner en funcionamiento el próximo mes de diciembre el pabellón Ana Casanueva. Un edificio que, en su planta baja, contará con una zona de talleres que darán servicio al Centro de Apoyo a la Integración (CAI), para mejorar el servicio a los 85 usuarios actuales; en la superior se ubicará el nuevo servicio de residencia para personas mayores, con 10 habitaciones y 15 plazas, con baño independiente y grandes zonas comunes. El objetivo, que los residentes se encuentren en un entorno, ante todo, familiar.
Publicidad
Enrique Rodríguez Nuño, director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores del Principado, visitó las obras del futuro pabellón y destacó la importancia del servicio de residencia, «que es pionero dentro del mundo de la discapacidad».
Acompañado por el presidente de Aspace Asturias, José Manuel Álvarez, la gerente Henar Fernández y el arquitecto responsable, Carlos Cabrera, Nuño pudo analizar de primera mano los detalles de la actuación después de haber presenciado, en octubre de 2023, la colocación de la primera placa de las obras. La construcción del pabellón Ana Casanueva supondrá una inversión de 800.000 euros.
La labor «ejemplar» de Aspace fue merecedora, en 2019, del premio Ana Casanueva, dotado con 5.000 euros. El benefactor Carlos Casanueva, durante la colocación de la primera piedra, se comprometió a donar 10.000 más: el colectivo «necesita de todos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión