

Secciones
Servicios
Destacamos
Si se cumple la fecha avanzada por la Concejalía de Deportes, la reforma integral del Palacio de los Deportes, diseñado por el ingeniero Ildefonso ... Sánchez del Río y buque insignia de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte medio siglo después de su inauguración, finalizará en junio. Primero hay que terminar las obras –aún quedan; esta misma semana comenzó la restauración de los mosaicos de Antonio Suárez, que durará tres meses– para mejorar su funcionalidad, reconvertirlo en un espacio multiusos y luego instalar el mobiliario.
Finalizará así una inversión de más de 24 millones de euros justo cuando está previsto que comiencen las obras de la siguiente de gran magnitud, la construcción de las pistas de atletismo en Prados de la Fuente, en la parcela del antiguo spa. Se adjudicó por 16,9 millones de euros más IVA, con una primera parte de tres meses para la redacción del proyecto y una segunda, la que está previsto que arranque en verano, para su construcción de dieciséis meses, por lo que resultará complicado disfrutar de estas nuevas instalaciones en 2026.
El Ayuntamiento tiene más obras en cartera. Para las obras de las piscinas en el parque del Oeste dispone este año de 1,7 millones de los 3 previstos en las cuentas locales. La redacción del proyecto, paralizado por un recurso de una empresa, ya ha sido desbloqueado. Además de esta mejora, dentro de esas obras que ayudarán a lograr el título de Ciudad Europea del Deporte, el gobierno local arreglará las pistas de hockey de La Corredoria, el nuevo campo de rugby de Las Campas y otros contratos de mejoras eléctricas en instalaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.