Borrar
Stand de Oviedo en la edición pasada de la Feria de Muestras. JOSÉ RAMÓN NAVARRO
Oviedo no acudirá a la edición de la Feria Internacional de Muestras de este año

Oviedo no acudirá a la edición de la Feria Internacional de Muestras de este año

El concejal de Turismo justifica la decisión en que no hay tiempo material para contratar el modelo de stand que «merece la capital del Principado» | La organización de la Fidma anuncia la recuperación de la ludoteca en el espacio que deja libre la administración ovetense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 2 semanas de «intenso trabajo» para buscar una solución, el nuevo concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha lamentado hoy que Oviedo no podrá estar presente en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma) de este año. El edil ha señalado que no hay tiempo material para contratar el modelo de stand que «merece la capital del Principado», que aúne la nueva imagen de promoción de la ciudad y espacio para un completo programa de actividades. García Quintana, eso sí, garantizó que la ciudad regresará a la FIDMA el próximo año.

Solo tres años ha durado la presencia de la capital asturiana en la Feria tras su anterior ausencia. Oviedo había regresado en 2016, después de diez años sin acudir por el desencuentro surgido tras el derribo del pabellón ovetense para construir el pabellón central.

La Feria recupera la ludoteca

Tras hacerse pública la decisión del Ayuntamiento de Oviedo, la Cámara de Comercio de Gijón ha señalado que tiene previsto ubicar una ludoteca en el espacio que debiera haber ocupado.

Desde la Cámara de Comercio ven justificadas las razones del Consistorio ovetense, dado que no hay nada planificado y son 500 metros cuadrados de espacio, y ya tienen en mente trabajar de cara a la presencia de Oviedo en la edición de 2020. El resto de municipios que tenían stand mantienen su participación en la Fidma este año.

De esta forma, y salvo cambios de última hora, la Fidma, que se celebrará del 3 al 18 del próximo mes de agosto, recuperará el servicio de ludoteca que oferta a los visitantes el dejar a los niños pequeños mientras recorren el recinto ferial.

Precisamente, la ludoteca de la Feria había dejado de funcionar para dar espacio al stand de Oviedo. Ahora ese espacio se ocupará, en gran parte por la ludoteca, y habrá también otros stand.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios