Ver fotos
Alfredo Canteli subraya la urgencia de la renovación del césped del Carlos Tartiere
«No podía suceder que la liga de fútbol profesional estuviera permanentemente multando al club por los incumplimientos técnicos en todos los partidos que se juegan en casa», recalca el alcalde de Oviedo
efe
Viernes, 5 de julio 2019, 15:42
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, han visitado este viernes las obras que tienen como objetivo mejorar el estado del césped del estadio Carlos Tartiere para su estreno en la próxima temporada. «Tanto Ciudadanos como Partido Popular hablamos de que apoyaremos al Real Oviedo y esto es una muestra importante de que hacemos lo que prometemos«, ha declarado el alcalde tras matizar que las relaciones entre el equipo de gobierno y el club son »magníficas«
Canteli ha asegurado que quieren estar siempre pendientes del buen funcionamiento del club porque quiere ser «alcalde del Oviedo en primera división».
Ignacio Cuesta ha insistido en la urgencia de estas obras ya que «no podía suceder que la liga de fútbol profesional estuviera permanentemente multando al Real Oviedo por los incumplimientos técnicos en todos los partidos que se juegan en casa».
Los partidos podrán sufrir modificación del horario en las fechas coincidentes con los conciertos de las Fiestas de San Mateo, según ha afirmado Ignacio Cuesta.
Por su parte, el vicepresidente del Real Oviedo, Manolo Paredes, ha aclarado que esta última renovación «zanjará definitivamente» los problemas que da cada temporada el estado del terreno de juego. «Estamos haciendo esto para que sea una solución definitiva y de futuro dado el importe de las obras y sus características. No es un parche más, se irán solucionando problemas y hay que ir por partes. Lo importante era abortar los problemas del césped antes del inicio liguero», ha explicado Paredes.
Admeás, ha señalado que estas obras son una primera intervención conjunta entre el club y el nuevo Consistorio de Oviedo, pero ha matizado que no será la única y que la relación entre ambas entidades es «beneficiosa para el equipo y la ciudad». «Se ha abordado la medida más urgente y la que más nos preocupaba, el césped, pero el diálogo con el Ayuntamiento es constante y bueno también para futuros acuerdos. El cambio de gobierno le ha sentado bien al Real Oviedo, hay sintonía total», ha concretado el consejero azul.
El vicepresidente oviedista también avanzó que se está trabajando en la nueva campaña de abonados del club carbayón y que personalmente cree que esta temporada «la gente estará contenta».