Alfredo Canteli, a los Reyes: «Que 2022 sea el año de la recuperación definitiva»
El alcalde de Oviedo sostiene que «es muy importante» para la ciudad «que se recupere la salud y, a partir de ahí, la economía» durante la recepción a Sus Majestades de Oriente y les pide ayuda para «acelerar» las grandes obras del mandato
alberto arce
Miércoles, 5 de enero 2022, 13:28
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana en su despacho a Sus Majestades de Oriente, los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Les ha pedido, además de que «traigan mucho para los niños» esta noche, que el 2022 sea «el año de la recuperación definitiva» tras la pandemia y, de paso, que le ayuden a «acelerar» los grandes proyectos del mandato como la recuperación de La Vega y la rehabilitación de la plaza de toros, las obras del Palacio de los Deportes y de las nuevas pistas de atletismo del Naranco.
En definitiva, y en palabras del regidor, «todas esas cosas de las que hablamos todos los días y que son realidades que van a ocurrir en Oviedo, pero que nos ayuden a acelerarlas un poco para disfrutar de ellas lo más pronto posible». Lo hizo, al tiempo que reiteró su deseo de que la crisis sanitaria «nos abandone de una vez por todas» y sus repercusiones en el tejido empresarial de la capital asturiana.
«Que se recupere la salud y a partir de eso que se recupere la economía, porque yo estoy muy preocupado por la hostelería y por el comercio». Y «es muy importante que sea así», continuó, en concreto para sectores como el del ocio nocturno, «que sufrieron durante todo el año y ahora siguen sufriendo con este parón».
A su lado, los tres magos le recordaron que si bien «no conocemos mucho los temas de los ayuntamientos», lo fundamental hoy, aseguró Gaspar, «es intentar que ningún niño, que son los que más han sufrido por este virus mundial, se quede sin los regalos que ha pedido». En ese sentido, el de la covid-19, explicó, «no hemos tenido problema para pasar las fronteras de los distintos países desde nuestros campamentos en Oriente, porque todo el mundo sabe ya que somos magos y no nos piden el pasaporte, y porque estamos todos vacunados, que es muy importante».
La cabalgata
Gaspar, por otro lado, también tuvo tiempo para dejar claras sus buenas relaciones con Papá Noel, quien ya ha realizado su cabalgata en la ciudad y que no hay competencia. «Donde más actúa él es en los países anglosajones, nosotros somos más de países católicos, pero entre nosotros tenemos una buena relación», bromeó, y recordó a renglón seguido que esta tarde «vamos a ver si el tiempo nos acompaña» para celebrar la gran cabalgata de Reyes que tendrá lugar hoy, a partir de las seis y media de la tarde.
Así, solicitó a los niños de la ciudad «que se porten muy bien» durante todo el desfile y que «tengan la mascarilla puesta y no griten para no liberar aerosoles». Lo mismo, para los padres, «que tienen que estar vigilando a sus hijos», porque «desde la carroza podemos ver todo lo que pasa debajo». Habrá caramelos, eso sí, no se lanzarán como otros años y serán los pajes reales los que se encarguen de repartir la más de media tonelada disponible entre los más pequeños.