Ver fotos
Encuentran los cadáveres de dos personas en un piso de Oviedo, que podrían llevar cuatro años muertas
Los cuerpos del arquitecto José María González Álvarez-Luengo y su hermana Alicia estaban «momificados»
Sobre las cuatro y media de la tarde, la comisión judicial ha procedido a levantar los cadáveres del arquitecto José María González Álvarez-Luengo y su hermana Alicia, que efectivos de Bomberos encontraron esta mañana en el interior del piso que compartían en el número 4 de la calle Santa Clara. Según todos los indicios, ambos podría llevan muertos en el interior de la vivienda unos cuatro años. Eso creen los vecinos, que no les veían desde hacía más o menos ese tiempo y eso creen los investigadores, pero será la autopsia que se les practicará en el Instituto de Medicina Legal la que aclare este extremo así como las causas de su fallecimiento.
Según los vecinos, hace más de cuatro años la comunidad de propietarios aprobó una derrama para hacer mejoras en el edificio. Sin embargo, los dos hermanos no pagaron su cuota, ni la de su piso ni la del estudio de arquitectura de José María, ubicado en el mismo edificio. También dejaron de abonar las cuotas de la comunidad, que inició un pleito contra ellos. El 30 de enero de 2018, el Juzgado de Primera Instancia Número 2 dio la razón a la comunidad y condenó a José María González Álvarez-Luengo al pago de algo más de 1.200 euros más los intereses. Desde entonces, el despacho legal que representa a la comunidad de propietarios hizo múltiples intentos de notificar la sentencia y dar con el paradero de estos vecinos, sin éxito. A principios de semana, el agua comenzó a entrar por «los óculos del baño» de la vecina del 6º A, Rosa Domínguez, que avisó al administrador.
Finalmente se logró motivar la existencia de riesgo y movilizar a los Bomberos que derribaron la puerta a las 13.45 y realizaron el macabro hallazgo. Los cadáveres se hallaban en distintas estancias de la vivienda, invadida de un fuerte olor, y «momificados», según confirmaron después fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.