

Secciones
Servicios
Destacamos
El gobierno local de Oviedo ha logrado atraer a un nuevo aliado en su camino por lograr el reconocimiento de Capital Europea de la Cultura ... en 2031. Se trata del Ayuntamiento de Ribera de Arriba y el hilo conductor de dicha unión será la música independiente. Los alcaldes de ambos ayuntamientos, Alfredo Canteli y Tomás Fernández, respectivamente, escenificaron este lunes su colaboración en el espacio Kuivi Almacenes durante la presentación de la nueva edición del festival VESU, que se celebrará entre el 20 y el 22 de junio entre Bueño y la capital. En el cartel, artistas como León Benavente, Los Punsetes, Porridge Radio (último concierto en España antes de disolverse), Pablo Senator, Delgao o Queralt Lahoz.
El festival VESU nació en pandemia en la fábrica de armas de La Vega, aunque ha terminado mudándose parcialmente al concejo vecino de Ribera de Arriba. En la edición anterior tuvo lugar entre la Central Artística de Bueño y los jardines de La Rodriga; en esta ocasión, los conciertos principales se celebrarán en Ribera y en la ciudad se organizarán sesiones vermut gratuitas en una plaza del centro aún por determinar.
El regidor ovetense destacó que Oviedo luchará con fiereza por erigirse como Capital Europea de la Cultura, «un ambicioso proyecto que tiene una marcada ambición regional» y que «sería precioso para Oviedo» de lograrse. Un camino, continuó, «que no hemos querido recorrer solos», pues «será algo positivo para todos». La prueba, enfatizó Canteli, «nuestra colaboración con Ribera de Arriba para la organización del VESU» y la apuesta de este festival por la cultura independiente, «que lo convierten en un evento singular» y que «posiciona a Oviedo y Ribera como destinos de referencia». «Apostamos sin miedo por la cultura a través de sinergias con otros municipios«, concluyó.
Unas palabras que agradeció su homólogo riberano. «La colaboración público-privada está de moda, pero en la práctica queda mucho por hacer. En mi Ayuntamiento, empresas, asociaciones e instituciones vamos todos a una y así las cosas salen mucho mejor», explicó, para abundar a renglón seguido que el municipalismo «tiene que colaborar siempre» al margen de siglas o colores políticos. Todo, agregó, en favor de la cultura.
El organizador del VESU, Íñigo Domínguez destacó que el festival «es una apuesta por la recuperación de espacios» y que este año «quiere abrazar a Oviedo». Los abonos ya están a la venta. Junto a él, el artista Roberto Rodríguez Redondo destacó el compromiso del VESU con la cultura. A la presentación también acudieron el director general de Acción Cultural del Principado, Antón García, o el diputado José Luis Costillas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.