Borrar
Portal en el que tuvo lugar la agresión. Mario Rojas
Fallece la mujer agredida por su pareja en un portal de Oviedo

Fallece la mujer agredida por su pareja en un portal de Oviedo

La mujer, que sufría cardiopatías, recibió un fuerte puñetazo en el pecho e ingresó grave en el HUCA, donde murió de madrugada | El hombre fue detenido y permanece en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar ante el juez

Juan Carlos Abad

Domingo, 13 de septiembre 2020, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 60 años agredida en la tarde noche de este sábado por su pareja en el centro de Oviedo ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde había sido trasladada tras sufrir una parada cardiaca cuando era golpeada por su compañero, ya detenido desde ayer en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar ante el juez.

Los hechos alrededor de las diez de la noche de ayer en el número 8 de la plaza Primo de Rivera, en el edificio de Salesas. El agresor, un varón septuagenario, propinó un puñetazo en el pecho a su mujer, que padecía cardiopatías según fuentes consultadas, dejándola gravemente herida. Tras la agresión, los agentes de la Policía Nacional se sirvieron de las cámaras de seguridad del inmueble para verificar los hechos y detener al agresor, que se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior.

La pareja, según han relatado conocidos, disfrutaba de «algún tipo de ayuda social» mientras, han explicado los vecinos tras enterarse de la agresión, «se dedican a pedir en la iglesia de Salesas, suelen ir juntos». «Ella como está enferma, alguna vez ha pedido un taxi para ir hasta la Iglesia».

Preguntados acerca de episodios similares de agresiones o tratos vejatorios han coincidido en que en el tercer piso, donde residen del concurrido edificio, «se escuchaban gritos y peleas».

El crimen generó un gran revuelo en la calle frente al portal de un edificio muy populoso. Además de los sanitarios y de los agentes de la Policía, tuvieron que personarse en el lugar de los hechos voluntarios del Albergue para hacerse cargo de los dos perros de la pareja.

Desde la Delegación del Gobierno en Asturias están recabando toda la información para determinar si se trata de un crimen machista. De ser así, «el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 32 en 2020 y 1.065 desde 2003».

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios