Oviedo encenderá la Navidad en 337 localizaciones
El Ayuntamiento ultima la instalación de los 590 arcos de luz, y el medio millar de motivos navideños y letreros que se iluminarán el día 29
A. A.
Oviedo
Domingo, 17 de noviembre 2024, 01:00
El Ayuntamiento ya lo tiene prácticamente todo preparado para dar continuidad a la ya casi tradición de encender cada año la Navidad por todo lo alto. Será a finales de mes, el próximo día 29, en concreto, cuando el alcalde, Alfredo Canteli, se suba al escenario de la calle Uría junto al resto de su equipo para apretar el botón que iluminará las calles e inaugurará una de las fiestas más esperadas, sobre todo por los más pequeños de la casa. Al igual que en años anteriores, el Consistorio no ha escatimado en gastos en lo que tiene que ver con las luces. Se repartirán, cifran fuentes del equipo de gobierno, en 337 localizaciones de la capital asturiana.
En total, más de 590 arcos de luz, 380 motivos navideños, treinta letreros con el mensaje de «Feliz Navidad» para ovetenses y turistas, sesenta metros de guirnaldas, novecientos árboles, tres techos de luz, 54 figuras en tres dimensiones y cinco portadas. De nuevo, uno de los puntos fuertes será el gran pasaje iluminado de la calle Pelayo, donde ya está instalado, además, el enorme árbol de Navidad, junto al Teatro Campoamor.
Mercadillo y pista de hielo
Esa noche, la fiesta estará amenizada por Grupo Beatriz y también abrirán tanto los más de un centenar de puestos del mercadillo navideño como, a priori, las diferentes atracciones del Campo San Francisco. Habrá distintas zonas delimitadas. En el paseo del Bombé se instalará la pista de hielo natural cubierta, con una superficie para patinar de al menos seiscientos metros cuadrados.
También un área de atracciones y actividades destinadas al público infantil entre 4 y 12 años. La zona hostelera estará ubicada en el paseo de la Herradura y ocupará más de quinientos metros cuadrados. Además, el otro gran protagonista del Campo será el paseo de la Rosaleda, donde se instalará un área de atracciones y actividades de mil metros cuadrados con cuatro atracciones diferentes para el público infantil de entre 4 y 10 años. Habrá un gran espacio 'selfie'.