Las escuelinas del colegio Miaja y el Villar de Trubia añadirán otras cuatro aulas más a la red regional
La Consejería de Educación licita los trabajos para habilitar estos dos centros en 351.000 y 133.000 euros, respectivamente
La Consejería de Educación continúa con la expansión de la red de escuelinas en Oviedo y da ahora otro impulso importante con la ... licitación de dos nuevos contratos para el colegio público Pablo Miaja y el Villar de Trubia, que ofrecerán cuatro aulas más; tres en el primero y otra en el segundo. Las obras de ambos ya están a licitación, por 351.000 y 133.000 euros, respectivamente.
Publicidad
Estos dos equipamientos serán el cuarto y quinto de la capital para la implantación de la red autonómica, pública y gratuita para niños de 0 a 3 años, tras la reforma ya finalizada en la antigua casa del conserje del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas –un aula–; la adecuación en marcha y avanzada de otros espacios en las Escuelas Blancas de San Lázaro –dos aulas más– y en La Gesta –tres unidades más–, en fase de adjudicación.
En el caso del Pablo Miaja, un edificio proyectado por Enrique Rodríguez Bustelo y construido en 1934 en la calle General Elorza, se utilizará una construcción en la zona oeste de una única planta, donde actualmente se imparten clases de gimnasia y existe espacios polivalentes. «Además, para completar el programa se cerrará la parte de la marquesina de entrada al colegio para ubicar el vestuario y aseo del personal y despacho de dirección, mediante una fachada vidriada, muy ligera, de forma que se integren fácilmente en el conjunto», según describe el proyecto. El plazo de ejecución es de cuatro meses y las empresas interesadas en participar en el concurso dispondrá hasta el 22 de agosto.
Dos días antes, el 20 de este mes, se cerrará el plazo para presenta las ofertas para la adecuación de la antigua casa del conserje en el colegio El Villar de Trubia. Según figura en la memoria, la reforma se realizará en este edificio, ahora desocupado y que tiene su propio acceso dentro del recinto educativo. La obra «comprende la renovación integral de los revestimientos interiores, adoptando la solución final una imagen moderna integrada plenamente en el centro existente». El plazo de ejecución es de dos meses y medio.
Publicidad
La consejería estima que ambas actuaciones serán compatibles con la actividad de ambos centros educativos. Una vez finalizados estos trabajos, Oviedo contará con diez aulas de esta red.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión