Arranca la obra de la escuelina de San Lázaro, la segunda de las cinco previstas para Oviedo
La empresa Sardesa comienza la construcción de dos aulas con un plazo de ejecución de cuatro meses por 429.000 euros
Ya ha comenzado oficialmente la construcción de la escuelina en las Escuelas Blancas de San Lázaro, en Oviedo, la segunda en marcha, tras ... la del colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, de las cinco previstas por la Consejería de Educación, ya que ha anunciado las próximas en Gesta, Pablo Miaja y Trubia.
La empresa Sardalla Española S. A. (Sardesa), que se encarga de los trabajos por 429.466 euros, ya ha instalado los carteles de obra y valla. Por delante, según el plazo previsto en el contrato, cuatro meses de trabajo para habilitar dos aulas de o a 3 años, por lo que la construcción se terminará a finales del verano.
Los operarios se encargarán de la reforma y ampliación de la zona donde se encuentra un antiguo gimnasio y la zona de almacén de cocina, justo en la esquina entre las calles Padre Suárez y Fuente del Prado, según figura en el proyecto. Un espacio en la planta menos uno respecto al acceso actual del colegio, con un acceso diferenciado por la calle Fuente del Prado. Contará con dos aulas, despacho de dirección, almacén, sala de usos múltiples, aseos y vestuarios. También con un patio, espacio para los carritos y un jardín.
La Consejería de Educación sacó a concurso la obra el pasado noviembre y se presentaron tres empresas. Además de Sardesa, Sedes y Construcciones Vir. La formalización del contrato se firmó en enero; sin embargo, se ha demorado a la espera de la licencia municipal, que finalmente se concedió a mediados de abril.
En marzo comenzó también la construcción de la primera de las escuelinas que tendrá Oviedo, también adjudicada a Sardesa por 231.803 euros. Esta dispondrá de un aula, que se abrirá en un local independiente del centro educativo. En concreto, en la antigua vivienda del conserje, que se ampliará y habilitará como clase, un despacho de dirección, aseos adaptados, almacén y un espacio para la preparación de comida. En el exterior, un patio de juegos, una zona para cochecitos y una pérgola de acceso.
Fue en marzo de 2024 cuando el alcalde, Alfredo Canteli, y la consejera de Educación, Lydia Espina, acordaron la adhesión de Oviedo a Les Escuelines, la red pública, autonómica y gratuita de las escuelas infantiles para ampliar las plazas de 0 a 3.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión