Las obras para la escuelina de San Lázaro, con dos aulas, costarán 429.0000 euros
La empresa Sardalla Española ha sido propuesta para la adjudicación al presentar la oferta económica más ventajosa
Nuevo paso para la implantación de la red regional, pública y gratuita de Les Escuelines que impulsa la Consejería de Educación en el municipio. Tras ... adjudicar las obras en el colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, ahora ultima la contratación para las dos aulas de 0 a 3 años en el centro público Escuelas Blancas de San Lázaro. La mesa de contratación ha propuesto que ejecute los trabajos la empresa Sardalla Española S. A. (Sardesa) por 354.931 euros más IVA; es decir, por 429.466 euros.
Ha sido la oferta más ventajosa de las tres presentadas al concurso –las otras dos eran de Sedes y de Construcciones Vir–. La adjudicataria se encargará de la reforma y ampliación de la zona donde se encuentra un antiguo gimnasio y la zona de almacén de cocina, justo en la esquina entre las calles Padre Suárez y Fuente del Prado, según figura en el proyecto. Un espacio en la planta menos uno respecto al acceso actual del colegio. Dispondrá de un acceso diferenciado por la calle Fuente del Prado. Además de esas dos aulas, contará con despacho de dirección, almacén, sala de usos múltiples, aseos y vestuarios, también con un patio, espacio para los carritos y un jardín. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses.
La intención regional es ir ampliando aulas, con la vista puesta para la próxima en Trubia. Fue el pasado marzo cuando la consejera de Educación, Lydia Espina, logró la adhesión del Ayuntamiento tras una reunión con el alcalde, Alfredo Canteli.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión