Oviedo vivirá el sábado una mágica noche de San Juan

Oviedo vivirá el sábado una mágica noche de San Juan
Álex Piña

La programación comenzará a las 22:30 horas y habrá tres espectáculos en la plaza d ela Catedral

ROSALÍA AGUDÍN

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, el actor José Antonio Lobato y la impulsora del Mercáu Astur, Consuelo Riu, han presentado esta mañana la programación para la Noche de San Juan, que se celebrará desde las 22:30 horas del sábado en la plaza de la Catedral y que contará con un amplio dispositivo de seguridad. «Habrá agentes de seguridad privada, se desplagará un dispositivo de Policía Local y Bomberos y habrá vallas de seguridad», según apuntó el edil de Izquierda Unida.

Las actividades arrancarán una hora y media antes de que se encienda la hoguera con un concierto del artista langreano Héctor Braga titulado 'Romería para una Nueche de San Xuan'. Sobre el escenario situado al lado de la estatua de La Regenta cantará varias canciones mientras que los actores del grupo Margen bailarán al lado de la fuente que preside la plaza.

Mientras tanto, el artista Toño Velasco decorará la hoguera y a las 23:30 comenzará un ritual mágico gracias al Mercau Astur. «Durante el espectáculo cuatro magas convocarán a los seres de la mitología. Después, el grupo L'Andecha Folclor d'Uvieu danzará con los carbayones y foráneos alrededor de la hoguera», según detalló Riu.

Todas estas actividades tendrán un coste de 36.151,25 euros para las arcas municipales

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos