Los polémicos tuits del presidente de NNGG de Oviedo cuando tenía 14 años

En aquellas publicaciones parece añorar el franquismo, insulta a los catalanes o se mete con los franceses

Gonzalo Díaz-Rubín
GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

El flamante presidente de la organización juvenil del PP Oviedo, Manuel López Purón, se ha disculpado por una serie de comentarios que publicó en su cuenta de Twitter «cuando tenía 14 años» y en los que parece añorar el franquismo, insulta a los catalanes o se mete con los franceses. El líder de Nuevas Generaciones afirma que esos mensajes «en absoluto» reflejan su pensamiento y no son sino «exabruptos y comentarios poco meditados de un adolescente».

Los tuits fueron publicados en 2012, hace casi siete años, en algunos de ellos López Purón parece añorar al anterior jefe del Estado: «Sin Franco nada es igual», publicó en su cuenta. En otro, colgado al día siguiente de la primera gran manifestación soberanista en Cataluña, escribe: «Putos Catalanes #VIVAESPAÑA». Tambien el fútbol le desataba el teclado: «Putos franceses, puto Hollande», tuiteó mientras se disputaba un partido de la Eurocopa de naciones entre España y Francia ese año. «Son cosas que no pienso ni pensaba entonces», se reiteró su autor en las disculpas, aunque bromeó con que aún se le escapan «cosas así en el Tartiere». Purón protegió ayer su cuenta en la popular red social después de que alguien bucease en ella y difundiera los polémicos tuits, aunque negó que hubiese más comentarios conflictivos.

Manuel López Purón fue elegido presidente de la organización juvenil de los populares el pasado 2 de marzo, en un congreso en el que fue el único aspirante y al que asistieron los candidatos local y regional del PP, Alfredo Canteli y Teresa Mallada y cerró Agustín Iglesias Caunedo.