El juez envía a la cárcel al joven que agredió en plena calle a un abogado de Oviedo
El acusado acepta una condena leve por maltrato y dos años de orden de alejamiento de su pareja
El juzgado ha decretado, después de que lo pidiese la Fiscalía, prisión provisional comunicada y sin fianza para R. G de la F., de 27 años, el joven acusado de propinar una brutal paliza a un abogado el pasado domingo en la calle General Elorza. El joven reconoció los hechos y se confesó autor de la agresión. En principio, se le atribuye un delito de lesiones, aunque el abogado de la acusación particular calificó los hechos como tentativa de homicidio. El posible maltrato a la pareja del agresor, que según la víctima se estaba produciendo en ese momento, será investigado a lo largo de la instrucción, señalaron fuentes judiciales. La magistrada titular de Instrucción 4 ha descartado dictar orden de alejamiento, de momento, al entender que con el ingreso en prisión no es considera necesario. El acusado ha sido trasladado ya al Centro Penitenciario de Asturias, donde permanecerá internado a la espera de juicio.
Los hechos, según la denuncia de la víctima, se produjeron el domingo a las siete y media de la tarde frente al número 64 de la calle General Elorza. El abogado Carlos H. F. de 38 años, paseaba a su perro cuando observó que un joven zarandeaba a una chica en plena calle y se lo recriminó. En ese momento, el presunto maltratador se giró hacia él y comenzó a golpearle. La paliza, brutal, quedó registrada en vídeo por un vecino. En las imágenes, se ve En el vídeo: un joven vestido con chaqueta blanca, agarra a abogado del cuello y lo arroja al suelo, donde después le golpea y le propina varias patadas hasta que se escucha una sirena y el agresor, junto con su pareja, se refugian en el portal donde ambos residen.
Carlos H. F. tuvo que ser trasladado al HUCA donde permaneció en observación y recibió el alta el lunes, momento en el que formalizó la denuncia. Mientras su agresor, R. G. de la F., que tiene antecedentes por maltrato pasó el domingo encerrado en el piso sin colaborar con los agentes. El lunes se puso en contacto con este diario para ofrecer una versión alternativa de los hechos, en la que su víctima le habría provocado y seguido desde la calle Gascona y mostrar arrepentimiento por la paliza con la que envió al abogado Carlos H. F. al Hospital. «Me tenía que haber metido en el portal», afirmó. También negó que, como había denunciado el abogado estuviese zarandeando a su pareja. Ayer, esta, también negó ante la magistrada que sufriese maltrato nunca.