Oviedo volverá a ser la «capital del videoclip»

Oviedo volverá a ser la «capital del videoclip»

Durante cuatro días, 'Oviclip Festival' traerá al teatro de Pumarín, el Edificio Histórico y La Salvaje a los «grandes directores» del formato

A. ARCE OVIEDO.

Entre mañana jueves y el domingo, el Festival Nacional de Videoclips, 'Oviclip', dejará un reguero de música, vídeos, charlas, proyecciones y conciertos en vivo en distintas zonas de Vetusta.

Así lo presentaron, en la mañana de ayer, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; el de Turismo, Rubén Rosón; y el director del proyecto, Sergio Valbuena. Según el edil de Izquierda Unida, el del videoclip es un formato muy «accesible» por la poca inversión que requiere y la «creatividad» que permite.

Las actividades se desarrollarán entre el teatro de Pumarín, la sala de conciertos La Salvaje y el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad.

Con este festival «Oviedo se convierte en una plataforma audiovisual» a través del videoclip, «un formato creativo y accesible», insistió Sánchez Ramos.

Por su parte, Rosón indicó que «desde la Fundación Municipal de Cultura se está llevando a cabo una revitalización de la escena cultural», por lo que, abundó, este festival servirá para dar a conocer Asturias y sus artistas.

Premios

Los participantes optan a dos premios: uno elegido por el propio público asistente a las proyecciones y otro que fallara el jurado. Estará compuesto por la realizadora, ilustradora y fotógrafa, Marta Puig, más conocida como Lyona, el cantante ovetense Pablo Moro y la actriz asturiana María Cotiello.

La entrega de premios y clausura del festival será el domingo, a las 15 horas en La Salvaje.

Todas las actividades del festival son de carácter gratuito y abiertas a todo el público, a excepción de los dos conciertos realizados en el teatro de Pumarín, que debido a su aforo limitado es necesaria la recogida de las entradas, también gratuitas, a partir de las 18 horas de este viernes e en el teatro, pudiéndose recogerse un máximo de dos entradas por persona.

 

Fotos

Vídeos