«Pedí que papá y mamá sean felices»
Cientos de niños acuden a la última recepción de los Reyes Magos, en el Palacio de Congresos, con sus listas de regalos que esperan recibir hoy
C. DEL NERO
OVIEDO.
Viernes, 6 de enero 2023, 00:28
Lo primero que uno piensa cuando ve a un niño acercarse a cualquiera de los tres Reyes Magos de Oriente es que sus deseos para ... la noche del 5 de enero están cargados de juguetes. El pequeño Lucas Alabau, en el regazo de Baltasar, le recordó que «pedía muchos Playmobil porque de mayor quiero ser coleccionista de Playmobil». El Rey tomó nota, pero quería saber más: qué deseaba para sus padres: «Pedí que mamá y papá sean felices». Una gran lección. La madre de este pequeño de 6 años, Isabel Buj, tras oírlo dijo con gracia: «Este es el bueno, el otro es más travieso». En la misma línea, Buj pidió «salud», coincidiendo con otros muchos padres, como Marta Corral, porque «al final es lo más importante».
La mañana de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos fue de lo más animada. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron una segunda recepción a los más pequeños a los que atendieron con gran paciencia e incluso, promesas. «La cabalgata más guay de toda la historia», avanzó Melchor.
Fernando Antón, que acudió con sus hijos Fernando, 'Aurori' y Eli, tuvo clara su petición, que «el año que viene volvamos los mismos a seguir pidiendo regalos». Sus hijos explicaron que «nuestra casa es la primera a la que van porque tenemos un pacto con Papá Noel», así que tuvieron que salir «a ver la cabalgata para no pillarles en casa».
Mientras, Paula y Pablo contaron que a Sus Majestades les dejarían de noche una bandeja con «leche, galletas y anacardos» y, en la puerta, «una señal de prohibido entrar camellos y un poco de agua para que beban fuera». La pequeña Lola escuchó la petición de su madre y abundó que saciaría el hambre y la sed de los Reyes Magos con algo diferente: «Cervezas y turrón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión