La Policía detiene a un hombre por agredir a su pareja en Oviedo
La víctima relató que la agarró del pelo, la empujó contra un mueble y le propinó varias patadas en su domicilio
CECILIA PÉREZ
oviedo.
Lunes, 6 de abril 2020, 00:15
La Policía Local detuvo ayer al mediodía a un hombre de 50 años y de origen rumano, por un presunto delito de malos tratos contra su pareja, una mujer de 43 y de la misma nacionalidad. Ocurrió en su domicilio del barrio de Pando.
Fue un vecino quien, a las doce y cuarto de la mañana, alertó a la sala del 092 de los gritos y ruidos que escuchaba procedentes de la vivienda ubicada en la calle Escultor Navascués. Quince minutos después se presentó una patrulla en el domicilio donde presuntamente se había producido el episodio de malos tratos.
Según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, fue la propia víctima quien abrió la puerta. La mujer se encontraba «muy alterada y nerviosa». Ella misma relató a los policías que había sido agredida por su pareja. Detalló que este la había agarrado por el pelo y «proyectado» contra un mueble de la habitación para después propinarle «varias patadas» por todo el cuerpo.
Los agentes se encontraron al hombre sentado en una silla de la cocina. Aseguró que él no había agredido a su mujer. Los policías que atendieron a la presunta víctima recogieron en su informe que esta «no presentaba ninguna marca ni lesión visible en el cuerpo», según fuentes del área.
Con todo, el acusado fue detenido por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Asturias. El caso ha sido derivado a la Policía Nacional hasta que el detenido pase a disposición judicial. Los agentes de la Policía Local se ofrecieron a trasladar a la supuesta víctima a un centro de salud, pero ella declinó acudir . Sí presentó la correspondiente denuncia.
Cualquier víctima o ciudadano que sea testigo o crea que pueda estar produciéndose un episodio de maltrata debe de dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o llamar al teléfono 016, gratuito y que no deja rastro en la factura para alertar de la situación.