La Policía Local de Oviedo reordena el tráfico en El Antiguo por la peatonalización de Mendizábal
El corte en la calle Pozos obliga a modificar la circulación y crear vías de doble sentido provisional más estrechas en calles como Jovellanos y Peso
A. A.
OVIEDO.
Jueves, 23 de enero 2025, 09:17
Con motivo del avance de las obras de peatonalización a las calles Mendizábal, Ramón y Cajal y Pozos de Oviedo, la Concejalía de ... Seguridad Ciudadana informa del corte de tráfico de la calle Pozos, desde su confluencia con la calle Rosal, lo que obligará a realizar una reordenación del tráfico en toda la zona.
Los vehículos de reparto, con tareas de descarga de mercancías en Ramón y Cajal, la plaza de Riego y la calle Peso, (hasta las 11 horas), y los residentes deberán acceder con precaución por la calle Jesús, la cual se señalizará como paso estrecho de doble sentido y preferencia descendente desde la plaza de la Constitución. La salida de los vehículos de dichas zonas se realizará a la inversa por la calle Jesús.
Por otro lado, los vehículos de reparto y los residentes de Altamirano y Rúa accederán por San Juan desde Jovellanos. Para ello, la calle Rúa será de doble sentido y prioridad ascendente desde la plaza de la Catedral. La salida, por Águila-Jovellanos. Por otro lado, a la calle San Francisco se accederá desde la plaza de La Escandalera, con salida de nuevo hacia esta zona, y la entrada quedará señalizada como prohibida desde Uría.
La última modificación del tráfico tiene que ver con el acceso a las inmediaciones del Teatro Filarmónica, que se realizará desde la calle Jovellanos, hacia donde también se dirigirá la salida, ya que el cruce de Mendizábal y San Francisco aún continúa en obras.
Así, la Policía Local recomienda la obediencia de la señalización provisional, «minimizando el impacto del uso de vehículos por la zona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión