Los premios más triunfales

Miriam Rodríguez y Roi Méndez, con sus seguidores a la puertas del Reconquista. / ÁLEX PIÑA
Miriam Rodríguez y Roi Méndez, con sus seguidores a la puertas del Reconquista. / ÁLEX PIÑA

Los galardones Cantábrico Excelente reconocen a Miriam Rodríguez y Roi Méndez, de 'OT', y ÁgorAstur, entre otros

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Pocas veces se ve a decenas de adolescentes esperando a la entrada del hotel de la Reconquista. Pero a la entrega de los cuartos Premios Cantábrico Excelente venían, a recibir el galardón de Artistas Revelación, dos ídolos adolescentes, Miriam Rodríguez y Roi Méndez, de la última edición de 'Operación Triunfo'.

«No lo esperábamos, pero nos lo dicen y venimos encantados. Es una ciudad que nos gusta un montón, ya estuve de vacaciones el año pasado. Fuimos parando por Cudillero», relató Miriam tras abrirse camino entre los fans, sin perder la sonrisa. Roi comentó que en su anterior trabajo «con la orquesta Olympus me recorrí bastantes veces Asturias y la gente es adorable».

A Antonio Queijeiro, presidente de la publicación que otorga los premios 'El suplemento', se le veía contento. Su filosofía era, en plena crisis hace ocho años, salir del «pesimismo» y «mostrar a las empresas que buscaban soluciones». Entre los 18 seleccionados en los premios de la publicación estaba la academia ovetense ÁgorAstur, que se ha expandido hasta tener cinco sedes, «treinta empleados y cuatro mil alumnos», celebró su presidente, Fernando Barbolla. Agradeció el reconocimiento a una trayectoria «rápida y bien hecha». Hubo más asturianos distinguidos en sus campos: el restaurante El Campanu, el bufete Lex Asturias, la firma de ingeniería Magna Dea, la clínica González Tuñón, Nortpalet y RTVE Asturias.

 

Fotos

Vídeos