El Principado abre una nueva oficina del Servicio Público de Empleo en La Ería
Las instalaciones sustituyen a las de General Zuvillaga y atenderán a 11.831 demandantes de empleo
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Martes, 17 de noviembre 2020, 00:29
El Gobierno regional abrirá hoy una nueva oficina del Servicio Público de Empleo en la calle Regenta, esquina con Logroño, en La Ería, en sustitución de la ubicada hasta ahora en calle General Zuvillaga, al lado de la plaza de América. Tras una inversión de 588.343 euros -lo que representa un ahorro de 220.376 respecto al precio inicial de licitación-, las nuevas instalaciones se podrán en funcionamiento con la atención al público a través de cita previa.
Así lo informó ayer el Principado después de que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visitase la nueva sede, que atenderá a 11.381 demandantes de empleo, de los cuales 8.145 están parados. Allí trabajarán treinta y seis personas de las que veinticinco serán del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) y once más de la plantilla en Asturias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La pretensión con este cambio es «ampliar, mejorar y modernizar» la oficina y ubicarla en una zona de expansión de la ciudad. Tendrá 820 metros en los que se han habilitado dos despachos de dirección -uno para el SEPE y otro para el Sepepa-, una sala de archivos, recepción con una ventanilla de información, una zona de autoinformación, aseos, cuartos de limpieza, eléctricos y telecomunicaciones, y el área donde se atenderán individualmente a los demandantes de empleo.
El sistema de calefacción es por bomba de calor, que aportará durante el invierno una temperatura que oscilará desde los 21 y 23 grados, y por el verano estará entre los 23 y 25 grados, tal y como aparece en los pliegos de contratación de las obras, cuya duración se estimaba en seis meses y, si bien han sufrido retrasos por la «demora en la tramitación de las licencias», los trabajos se han finalizado en un tiempo inferior.
Una vez realizado este traslado, el Sepepa (que tiene otra oficina que presta el mismo servicio en la calle General Elorza), tiene previsto reformar y adecuar las oficinas de Zuvillaga para ubicar los servicios centrales de la entidad, situados en el edificio Calatrava.