Queda en libertad el acusado manosear a varias alumnas en la Facultad de Educación
Pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional; tres jóvenes universitarias lo han denunciado por sobrepasarse con ellas
El joven acusado de colarse en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en Llamaquique, y manosear a varias alumnas de la Universidad ... mientras se encontraba en evidente estado de embriaguez durante la tarde del viernes quedó este sábado en libertad provisional a la espera de juicio. Tras permanecer durante toda la noche en los calabozos de la Policía Nacional, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia. No entrará en prisión. La Fiscalía del Principado de Asturias no solicitó ninguna medida cautelar y el juez dictó su libertad hasta que se celebre la pertinente vista judicial.
Los hechos tuvieron lugar el viernes a primera hora de la mañana. Accedió a una de las aulas de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación a eso de las nueve y cuarto, aprovechando la entrada de los alumnos con la llamada del timbre para la primera hora. Se sentó en una de las bancadas y comenzó a manosear a una estudiante que, cuando pudo salir de su estupor tras sentir cómo le tocaba la pierna, se levantó de su lado. El joven continuó e hizo lo mismo con, al menos, otras dos alumnas, hasta que la profesora puso freno a su acción. Después, salió huyendo.
AL DETALLE
-
¿Qué? Queda en libertad el acusado de colarse en la Facultad de Educación y manosear a varias alumnas.
-
¿Cómo? La Fiscalía del Principado de Asturias no solicita la adopción de medidas cautelares contra el joven.
-
Hechos Entró en una de las clases por la mañana en evidente estado de embriaguez y comenzó a manosear a una joven.
Tres alumnas, en todo momento acompañadas por el equipo directivo, acudieron entonces a las dependencias de la Policía Nacional en Buenavista para interponer la correspondiente denuncia contra el acusado. Los agentes comenzaron a investigar los hechos de inmediato y no tardaron en identificar al presunto autor de los hechos, tal y como informaron fuentes de la institución académica. Fue detenido a última hora de la tarde del viernes por agentes de la Jefatura Superior de Policía.
«Se trata de una persona externa a la Universidad; entró en la clase e intentó sobrepasarse con tres alumnas», relató el decano de la Facultad, Celestino Rodríguez. La intervención de la profesora, en ese sentido, fue esencial para espantar al agresor, que presentaba un aspecto descuidado y en aparente estado de embriaguez. Eso sí, antes de salir corriendo, lo intentó con varias alumnas más.
La Universidad activó de inmediato el protocolo de acoso sexual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión