400 raciones de picadillo para el 'Martiniegu' de Gascona
El Bulevar de la Sidra organiza este domingo la segunda feria de embutidos en la que participarán once artesanos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:56
Llega el frío y las casas de la zona rural se empiezan a preparar para la matanza. Mientras, la calle Gascona acogerá el domingo la II Feria de Embutidos Artesanos de Asturias en la que los ovetenses podrán adquirir todos los «productos relacionados con el gocho». Desde chorizos, morcillas, lomos hasta la tradicional cabezada.
«Nuestra intención es dar vida a al Bulevar de la Sidra y a las once sidrerías que participarán en la cita -y que son: La Pumarada, La Cabana, El Corralín, El Pigüeña, La Manzana, los dos Tierra Astur, Villaviciosa, La Finca y El Ferroviario-», explicó ayer el presidente de la asociación de sidrerías del bulevar de la sidra, Francisco Coluga, durante la presentación de estas jornadas gastronómicas en el Ayuntamiento.
Los productos se podrán adquirir desde las once de la mañana en los once puestos que se instalarán: Gancedo, Casa Milia, Maybe, Pico de Fiel, El Pedregal, Embuastur, El Horreo, Santulaya, La Vega de San Julián, El Cuco y la Indicación Geográfica del Chosco de Tineo. Además, habrá un estand número doce que pertenecerá a los sidreros de Gascona y en él se vendarán «400 raciones de picadillo a tres euros», añadió Colunga.
A la presentación también acudió el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, que destacó el trabajo de los hosteleros para dinamizar la calle Gascona y señaló que este proyecto fue en su primera edición «un éxito».
Este mercado estará acompañado desde el jueves hasta el domingo de unas jornadas gastronómicas. «El primer día los ovetenses podrán aprovechar los cancios que organizamos para bailar y bajar la cena», ironizó Colunga a lo largo de la presentación.