«Respétala, tiene 15 y es virgen», pidió la amiga de la menor al acusado de violarla
La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, señala que el Principado trabaja en el «refuerzo de los protocolos» para los casos de agresión sexual
A. A.
OVIEDO.
Domingo, 25 de septiembre 2022, 01:17
«Te la presento, pero con la condición de que la respetes, tiene 15 años y todavía es virgen». Fue la frase que pronunció la amiga de la menor tutelada por el Principado presuntamente agredida sexualmente durante la madrugada del pasado martes cuando se encontraba disfrutando de la penúltima jornada de las fiestas de San Mateo, durante los instantes previos a que esta comenzase a hablar con F. A. A. R., alias 'El Hondureño', el joven de 24 años acusado de violarla y que ingresó anteayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Publicidad
Así lo recoge el atestado de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar entre las cinco y las cinco y media de la madrugada. La joven, que reside en un centro de menores, se encontraba de fiesta en la calle Mon en compañía de unas amigas cuando el conocido de una de estas -'El Hondureño'- se acercó a saludar, indicando que «le gustaba» la menor de edad. Tras esto, ambos se pusieron a hablar. «Pasado un rato me giré para ver cómo estaba, pero ya no se encontraba en la calle y nos pusimos a buscarla por los bares».
No la localizaron, pero no tardaron demasiado en volver a verla. Pasados unos minutos, observaron a lo lejos de la calle San Antonio cómo la menor volvía a la zona en la que se encontraban sus amigos. «Se llevó a mi amiga con él y la obligó a mantener relaciones sexuales, vino llorando llena de sangre» en las piernas y en la sudadera, aseguraba su amiga. «Cuando llegó a mi altura, al preguntar qué le pasaba, me dijo que 'El Hondureño' se la había llevado y que la había obligado a mantener relaciones sexuales, que ya no era mocita».
Después de esto, se metieron en un bar cercano, accedieron al baño y se dispusieron a ayudar a la niña a limpiarse la sangre de las piernas. Esta, según sus acompañantes, se encontraba muy alterada y «en estado de shock». Allí, fueron asistidas por dos camareras del local hasta la llegada de la Policía Nacional, que se encargó de solicitar una ambulancia para el traslado de la niña a las Urgencias ginecológicas del HUCA, donde fue explorada y los facultativos confirmaron la «sospecha de agresión sexual».
El proceso judicial, iniciado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo y que pasará al 2, continuará la próxima semana con la exploración de la menor, como prueba preconstituida, el miércoles.
Ayer se pronunció al respecto la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez. «Tenemos que ser prudentes y sensibles a esta situación para tratar de evitar el poder llegar a señalar a esta chica», indicó, para señalar a renglón seguido que desde la Consejería «se han seguido todos los procedimiento que garantizan proteger el interés superior de esta menor, atendiendo a la privacidad, después de vivir una situación como la que ha vivido, y al bienestar emocional, que es lo que estamos salvaguardando». Por otra parte, aseguró que en estos días han estado plenamente coordinados con la Fiscalía, así como trabajando «en el refuerzo de los protocolos que veníamos teniendo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión