Ver fotos
El dúo acústico de M-Clan ofrece al Auditorio de Oviedo su versión más personal
Igor Paskual no pudo acudir a su cita de San Mateo debido a un problema con los vuelos y en su lugar tocó el grupo maliayés Staytons
JUAN VEGA
OVIEDO.
Lunes, 20 de septiembre 2021, 00:39
M-Clan y los Staytons ofrecieron ayer al público ovetense su versión más personal. Y es que con motivo del decimonoveno concierto de las ... fiestas de San Mateo, el Auditorio Príncipe Felipe volvió a llenarse para escuchar las versiones acústicas del dúo conformado por los legendarios Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M-Clan) y tres quintas partes del grupo maliayés, que se vio obligado a firmar un doblete en el escenario después de que un problema aéreo, en Alicante, impidiese llegar al rockero Igor Paskual a la capital asturiana.
«Bueno, somos los Staytons; no Igor Paskual; Para qué mentir: fue un acto de sabotaje», dijo en tono de broma, el vocalista y teclista del grupo, Juanvi Stroup, segundos antes de empezar el show. Por segunda vez en una semana, le acompañaron sobre el escenario Venti Sariego, a la guitarra acústica, y Luis Ángel Sánchez, a la trompeta. No tardaron en conectar de nuevo con el Auditorio. Los asturianos aprovecharon para volver a presentar su nuevo single 'Rio', que recibió un gran aplauso. Fue en ese momento, contagiado por la situación, cuando Juanvi propuso un pequeño experimento a los allí presentes: «Quiero que os sentéis agazapados y cuando rompa la canción hagáis como que os levantáis, sin hacerlo, para transformar esto en un pequeño salón de baile sedentario, protocolario y anticovid». La fórmula surtió efecto y a los cuatro compases no había ni un alma que no estuviese moviendo el esqueleto en su asiento.
Sin embargo, en la noche de ayer el público se había reunido en el auditorio para ver la versión más personal del dúo de M-Clan, conformado por Tarque y Ruipérez. Aparecieron en el escenario a eso de las diez y cinco de la noche y la explosión de júbilo fue total. Dos sillas altas, separadas por una pequeña mesita con una lámpara de luz cálida, y tres guitarras fueron suficientes para hacer vibrar a los ovetenses.
La primera en sonar fue 'Filosofía Barata' del álbum 'Sopa Fría'. «Venga Oviedo, que esto es un concierto de 'rock', coño», animó Tarque, mientras tocaba la pandereta. Su arenga animó hasta tal punto a los allí presentes, que no dejaron de corearles hasta el final del show. «Ahora se os ve de puta madre; es emocionante para nosotros relacionarnos con vosotros, estar aquí y más sabiendo que todo va a ir a mejor. Como diría Bob Marley: «Everything's gonna be all right'», añadió.
El punto caliente de la noche fue sin duda el 'momento clásicos'. «Esas que si tocas al principio se van todos», apuntaron los artistas. 'Carolina'; 'Llamando a la tierra'; 'Las calles están ardiendo' y 'Maggie despierta' consiguieron que el público se rindiese a la visión más personal e íntima de M-Clan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión