Borrar
Petit Pop, en una de sus últimas actuaciones en Oviedo. ALEX PIÑA

«Lo bonito de llevar diez años tocando es que hemos visto crecer a nuestro público»

Petit Pop agota las invitaciones para su concierto de esta tarde en el Calatrava: «Vais a celebrar con nosotros un 'Cumpleaños Irlandés'»

A. A.

OVIEDO.

Domingo, 12 de septiembre 2021, 00:47

Comenta

Si hay una cosa que la pandemia le quitó a la banda asturiana Petit Pop fue la posibilidad de celebrar su décimo cumpleaños sobre los escenarios del crítico 2020. Hoy, tendrán la oportunidad de resarcirse sobre las tablas de la sala principal del Palacio de Congresos del Calatrava, a partir de las seis y media de la tarde, en una velada gratuita y para los más pequeños de la casa, que lleva ya varios días con todas las invitaciones retiradas. Para el bajista de la banda, el 'Señor Gafotas', «lo bonito de llevar diez años tocando es que hemos visto crecer a nuestro público».

Y es que la magia de Petit Pop, asegura el músico, «es que nuestro público se va renovando, siempre llegan nuevos niños y eso es algo que nos hace muy felices». Una historia, rememora, que nació hace una década «paralelamente a la de nuestros peques». «Todas esas situaciones que vivimos con nuestros propios hijos y sobrinos acabó representándose de forma directa en las composiciones».

No obstante, la banda no escribe sus canciones solo para el disfrute de los más pequeños, sino para que sus padres puedan hacer una lectura entre líneas del discurso. «Ellos son mucha parte del éxito del grupo, porque se ven reflejados en las canciones».

Los conciertos de Petit Pop, en todo caso, son una fiesta en la que «los niños se implican a tope y lo dan todo. Es mágico -al menos era así antes de la pandemia- cuando de pronto tienes a noventa niños bailando delante del escenario con sus padres mirándolos desde un poco más atrás».

Algo que, por el momento, no podrá volver a ser hasta que finalicen las restricciones para la cultura implementadas para prevenir la expansión de contagios por covid-19. «Vivimos las restricciones como se puede: en un concierto las distancias entre las personas están medidas al milímetro, todos sentados y con mascarilla y no se puede vender merchandising». Eso sí, «a tres metros, cuando sales, parece que vale todo», expone.

El de hoy será un concierto en el que se condensen diez años y un repertorio de más de un centenar de canciones. Y para los más pequeños, un mensaje: «Vais a poder celebrar con nosotros un 'Cumpleaños Irlandés'».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Lo bonito de llevar diez años tocando es que hemos visto crecer a nuestro público»

«Lo bonito de llevar diez años tocando es que hemos visto crecer a nuestro público»