«Asturias es una parada obligatoria cuando planificamos nuestras giras»

Pierde todos los dedos de un pie tras una pedicura con peces
Los integrantes de Sidecars. / E. C.

La banda madrileña sonará esta noche en a la plaza de la Catedral tras el éxito de su último álbum de estudio, 'Cuestión de gravedad' Juancho Conejo. Vocalista de Sidecars

ALBERTO ARCEOVIEDO.

Doce han sido los años que han forjado, a base de constancia, sudor y largas jornadas de carretera, la personalidad rebelde y desenfadada de Sidecars, una banda de pop rock alternativo madrileña que ha protagonizado, desde el año 2006, un ascenso imparable en el circuito profesional español. Formado por Juancho (guitarra solista y voz), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería), y habiendo colaborado con un extenso plantel de músicos de prestigio, Sidecars ya cuenta con cinco álbumes de larga duración en su cartera. El último, 'Cuestión de gravedad' resonará esta noche, a partir de las nueve, en la plaza de la Catedral.

-Hace ya un tiempo que los Sidecars no se pasan por aquí, ¿cuáles son sus planes?

-La verdad es que es una plaza que no suele faltar en nuestras giras. A veces Gijón, a veces Oviedo..., y en este caso las dos, y Oviedo por partida doble. Tenemos mucho cariño a Asturias, hemos pasado grandes noches allí, tenemos amigos y familia, y está claro que es uno de los sitios que no pueden faltar cuando planificamos una gira.

-La Catedral impone, ¿sienta bien?

-Pues maravillosamente bien. Todo los compañeros y amigos que han sabido que íbamos a tocar en San Mateo se han limitado a decir: «Ufff, vais a flipar». Estamos deseando verlo.

-¿Qué esperan del público?, ¿algo que pedirle a la ciudad?

-Esperamos que vengan a darlo todo llueva o no, pero para eso en Asturias estáis más que preparados. Nuestra última vez en Gijón fue un día de mucha lluvia, tocamos para un mar de paraguas y fue un bolo que se nos quedó guardado. Esperamos que en Oviedo bajemos del escenario con la misma sensación. Con o sin lluvia.

-¿Algún historia inconfesable en Oviedo?

-Muchas, pero pocas que podamos contar (risas).

-¿Qué ocurre en el 'backstage' de Sidecars'?

-Nos abrazamos, brindamos con unos cuantos chupitos antes de salir y gritamos todo lo posible para salir templados y con la adrenalina a todo lo que dé.

-¿Muchos amigos por la zona?

-Tenemos muy buena relación con Chapo y con César Pop desde hace un montón de tiempo.

-¿Más paradas por el Principado?

-Estamos cuadrando las fechas de la gira de teatros a partir de enero, pero no las tenemos claras aún...

-¿El concierto está planteado como una recopilación o será 'Cuestión de gravedad' el principal protagonista?

-Será una mezcla de los tres últimos discos, principalmente.

-¿Qué hay en este nuevo disco?

-Es el disco del que quizá estemos más orgullosos, tanto por sonido como por canciones y por los sitios a los que estamos llegando en la gira. Además, lo grabamos con la misma banda que viene con nosotros en directo, que son Ramiro Nieto, Pere Mallén y Sergio Valdehita.

-En los últimos dos años Sidecars ha experimentado un ascenso vertiginoso, ¿cómo se siente?

-Estamos muy contentos, nos ha costado muchos años arrancar del todo y cuando llega, se disfruta muchísimo. Está siendo un año increíble en todos los aspectos.

-¿Cuáles serán los momentos claves del concierto?

-Es mejor que vengáis a que os lo contemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos