Rayden abarrota El Milán
Más de un millar de personas acuden al concierto descartado del cartel festivo: «Estamos aquí por la música», dijo el rapero
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 21 de septiembre 2019, 02:31
Rayden es hombre de palabra. Tal y como había prometido, el rapero alcalaíno ofreció ayer el concierto fuera del cartel mateíno que había anunciado durante las pasadas semanas. Lo hizo, frente a la escalinata principal del campus de Humanidades de El Milán, ante más de un millar de personas. «Esto iba a ser un encuentro musical, pero se ha convertido en un concierto. Si podemos hacer esto, podemos con cualquier cosa. Está es la experiencia más bonita que hemos tenido», sentenció, antes de actuar durante una hora «a viva voz», sin microfonía y solo acompañado de la guitarra de Héctor García Herrero.
En ese sentido, el permiso de última hora para actuar en los terrenos de la Universidad logró que no se produjese ningún desalojo. La concejala de Autorización de Festejos, Covadonga Díaz, había adelantado la intención del equipo de gobierno de «hacer cumplir la normativa».
No obstante, y con solo un furgón de la Policía Nacional y un operativo de seguridad privada del campus vigilando, la actuación se llevó a cabo sin incidentes. Lo advirtió antes del concierto. «Estamos aquí por la música, no para reivindicar nada; ni una botella en el suelo, ni una colilla, ni un altercado. Vamos a dar una lección de talantería», solicitó.
Ver fotos
Después, con 'Pozos del deseo' comenzó una velada en la que hubo coros, risas y algún que otro chiste, y que estuvo presidida, a un lado del artista, por el joven Jaime Castro, de 19 años, en silla de ruedas desde hace cuatro años tras electrocutarse con una catenaria de tren. «Es un verdadero fan», explicó el padre del joven, del mismo nombre que su hijo, que fue el primero en hacerse una foto con su ídolo.
Entre los asistentes no se dejaron ver ninguno del equipo de gobierno, pero sí de la oposición. Por su parte, la edil de Somos Oviedo, Ana Taboada, admitió que «para mí es un orgullo encontrar artistas tan valientes y comprometidos. Ha dado la cara por esos 21 artistas que no han podido venir a San Mateo», sentenció la exvicealcaldesa.
Además, a partir de las ocho de la tarde, el rapero alcalaíno ofreció un segundo concierto en La Salvaje para todos los que no pudieron escucharle en el campus universitario.