Ver fotos
Juan Magán no pasa de moda
Los ritmos latinos 'levantan' un Auditorio repleto de público con ganas de escuchar las canciones de las tan añoradas discotecas
COVADONGA DEL NERO
OVIEDO.
Sábado, 11 de septiembre 2021, 00:47
Todo comenzó con una cuenta atrás. Cinco. Cuatro. Tres. Dos. Uno. Y Juan Magán salió al escenario dando las buenas noches a la capital para, ... acto seguido, empezar a cantar 'Rueda'. Y el Auditorio, con el aforo permitido al completo, 'estalló'. Serpentinas, chispas y humo terminaron de convertir la Sala Principal en un escenario parecido al malagueño Starlite.
Oviedo regresó anoche a las fiestas de hace una década con 'No sigue modas' y 'Bailando por ahí'. Dos temas que nadie había olvidado. Los asistentes 'bailaron' desde sus asientos en lo que fue una auténtica fiesta en el día que San Mateo comenzó oficialmente. El cantante y DJ de Badalona cantó al desamor con 'Mal de amores', al amor con 'Por fin te encontré' o 'Bésame'. También canciones como 'Verano azul', 'Don dale', 'Déjate llevar', 'Se vuelve loca' o 'Angelito sin alas' que demostraron que las canciones que marcaron una época siguen estando en la memoria de muchos.
Agradecimientos
Juan Magán agradeció a su público la asistencia, así como «la valentía» del Ayuntamiento de Oviedo, y a Asturias en general, al «atreverse a hacer eventos así». Las palmas, los vítores, los gritos que se escuchaban desde fuera del edificio no cesaron en todo el concierto. También aprovechó para presentar uno de sus nuevos temas, así como cantar una de las canciones de moda: 'Pepas'. Juan Magán dejó el listón muy alto. Un listón que se mantendrá esta noche con Antonio Orozco.
Sin duda, los temas que más ilusión hicieron a los asistentes fueron los que les devolvieron a los momentos de aquellas fiestas de los fines de semana, cuando la pandemia no existía. Y, a pesar de las medidas impuestas, disfrutaron «como niños» cantando 'He llorado'. Una cita con la melancolía y la nostalgia de una generación que sueña con volver a salir y disfrutar sin distancia social, mascarillas y restricciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión