La Corredoria más heavy

El grupo Saltimbankya, en el escenario, abrió el Morgana Fest. / FOTOS MARIO ROJAS
El grupo Saltimbankya, en el escenario, abrió el Morgana Fest. / FOTOS MARIO ROJAS

El II Morgana Fest congrega a cientos de rockeros en la plaza de El Conceyín | Saltimbankya, Blister, Mad Rovers, Last Days of Eden, Vhäldemar y Mystic Prophecy actuaron en el festival

J. C. A. OVIEDO.

La segunda edición del Morgana Fest congregó ayer a cientos de aficionados de la música heavy y el rock más duro en la plaza de El Conceyín, en La Corredoria. Este año, la organización del evento -la Concejalía de Participación Ciudadana, la radio La Corredoria Suena y Pólvora Producciones-, apostó con éxito por bandas asturianas, españolas e internacionales. Por otro lado, buscaron grupos con importante presencia femenina.

El festival lo abrió Saltimbankya, una joven banda procedente de Cataluña que acostumbra a acompañar sus directos con pequeñas interpretaciones dramáticas. Toda una sorpresa para abrir el festival.

A continuación llegó el turno para Blister. Una de las bandas de versiones más importantes del Principado y que cuenta en su formación con músicos como Manuel Fernández, Juan Lozano o Fernando Espina. El directo de los Mad Rovers, que actuaron en tercer lugar, no deja indiferente a nadie. Fogueados en el Oviedo Rock y el Festiamas sacaron adelante un completo bolo.

Last Days of Eden, puso la nota folkmetalera al festival con temas de su segundo disco, 'Chrysalis' como anticipo a su gira europea. Los baracaldeses de Vhaldemar subieron el nivel como anticipo de Mystic Prophecy, potente banda alemana que propuso su power metal de corte clásico como fin de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos