Noche de Fuegos: Pirotecnia Pablo ofrecerá un espectáculo «grandioso» con 33.565 artificios

Noche de Fuegos: Pirotecnia Pablo ofrecerá un espectáculo «grandioso» con 33.565 artificios

La Policía Local establecerá cortes de tráfico en las inmediaciones del parque de Invierno a partir de las 20 horas

S. N.

Pirotecnia Pablo iluminará este jueves la noche ovetense desde el parque de Invierno. Todo un espectáculo seguido por miles de personas que abre la puerta al día grande de las fiestas. Correrá por quinta vez consecutiva a cargo de la empresa de Cangas de Narcea, con más de un siglo de experiencia en el sector.

Lanzará 33.565 disparos de manera electrónica, repartidos en 960 órdenes, para mostrar 60 conjuntos de 720 kilos de material explosivo. Este espectáculo, que la empresa define como «grandioso y emotivo», incluirá novedades como los 'Molinos de viento', 'Sauces llorones', secciones de multiefectos de color y el 'Gran sol Oviedo', una secuencia con los colores de Oviedo y Asturias.

El lanzamiento, programado para las doce en punto, obligará a adoptar restricciones de tráfico. Según informó ayer el área de Seguridad Ciudadana, a partir de las 22 horas los cortes afectarán a la Ronda Sur, la glorieta de Fozaneldi, la plaza de Castilla y la plaza de San Miguel, entre otras. También se establecerán desvíos en la calle Postigo, San Pedro de Mestallón, Campomanes y Santa Susana en dirección a la plaza San Miguel desde su entronque de Calvo Sotelo. Los agentes recomiendan no circular entre las 22 horas y las 01.30 horas por la Ronda Sur entre las glorietas de Fozaneldi y la plaza de Castilla y no estacionar en Pedro Masaveu desde las 20 horas «para, además de facilitar el acceso y presencia de quien desee disfrutar de los fuegos, evitar daños en los vehículos que la aglomeración pudiera ocasionar». Los espectadores deberán, así mismo, acercarse hasta el parque de Invierno a pie.

 

Fotos

Vídeos