Ver fotos
Ana Mena ilumina la noche mateína
La artista malagueña cuelga el cartel de completo en el Auditorio en la antesala al día grande de las fiestas y conquista al público
M. RIVERO
OVIEDO.
Martes, 21 de septiembre 2021, 01:59
Un corazón latente, una cuenta atrás, media docena de bailarines y aforo completo, casi un millar de espectadores, en el Auditorio Príncipe Felipe para disfrutar del pop urbano de Ana Mena. Así comenzó ayer uno de los conciertos más esperados de las fiestas de San Mateo, cuya traca final con 'Pa dentro', 'Un beso de improviso', 'No soy como tú crees', 'Ya es hora' y 'Se iluminaba' hizo olvidar al público los tiempos de pandemia, aunque desde sus asientos.
La malagueña, que sudó la camiseta durante más de hora y media bailando sobre las tablas, caldeó el ambiente moviendo un top de lentejuelas blancas al ritmo de 'Ahora lloras tú'. Sin parar ni para coger aire enlazó con 'Mentira'.
«Qué bonito veros, qué maravilla. Estoy emocionadísima y muy agradecida de estar esta noche con vosotros», saludó a sus fieles tras «un año muy extraño para la música». «Con vuestra responsabilidad hacéis posible que podamos seguir disfrutando», expresó la artista antes de ir con una de sus baladas más emotivas. Un tema de su primer álbum, con 19 años: 'Te deseo lo mejor'. «He estado trabajando en algo nuevo, todavía no sé si un disco o un EP», adelantó antes de volcarse en la sección más romántica del concierto.
Un fondo estrellado y ligero humo ambientaron 'Sin aire', que arrancó palmas lentas y alguna lágrima en el anfiteatro. No duró. 'Solo' devolvió el ritmo a la noche. «A ver si está se la saben», retó Ana Mena a los asistentes, que respondieron con el estribillo palabra por palabra. A continuación, se desató la locura con 'A un paso de la luna', otro de los grandes éxitos de la cantante junto a Rocco Hunt. «No la podía dejar escapar, se me metió en la cabeza», avanzó entre los gritos de los fans sobre el día en que le presentaron la canción. No era de extrañar que la andaluza se confesara «más nerviosa de lo normal» ante la gran acogida de los asturianos. «Venir aquí es muy especial para mí», contó sobre su buena experiencia en la región.
Más información
'Como el agua' precedió al primer tema en italiano de la noche, ya casi la segunda lengua de la malagueña: 'D'estate non vale'. 'La pared' sirvió de antesala a un momento dedicado a los bailarines, que mostraron sus mejores pasos al ritmo de conocidos temas de hip-hop de artistas tan dispares como 50 Cent, Usher o Nicky Minaj. «Además de profesionales tienen una calidad humana impresionante», elogió Mena sobre el equipo al que ya considera su familia. La artista comenzó en el mundo de la música con 7 años. «Fue por vocación, la música me ayudó a salir adelante», recordó con suaves acordes de guitarra como acompañamiento a una historia de superación personal y final feliz.