Borrar
José Vázquez, con su inseparable Tuca.

Ver fotos

José Vázquez, con su inseparable Tuca. P. L.

El 'Poli Marchoso' dice «hasta luego» a los niños de Oviedo

El agente José Vázquez, que se jubila este año, celebra su último concierto con el uniforme de la Policía Local en el Palacio de Congresos

J. C. A.

OVIEDO.

Domingo, 27 de septiembre 2020, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agente de la Policía Local de Oviedo, José Vázquez, se jubila a final de año. Un trámite burocrático que no tendría más trascendencia si no fuera porque Vázquez es, quizás, el municipal más famoso. El 'Poli Marchoso' dijo ayer adiós, en el día de su cumpleaños, a los cientos de niños que se acercaron al palacio de Exposiciones y Congresos para ver su última actuación con el uniforme azul.

Un adiós, prometió, que será un hasta luego. «Ojalá pueda seguir yendo a los colegios para enseñar seguridad vial, seguro que podemos encontrar alguna forma de colaboración con el Ayuntamiento», deseó.

Como era su cumple, los niños le prepararon una sorpresa en forma de tarta entregada por los payasos de Hospital de la asociación Clowntigo. «Estoy encantado con este detallazo», agradeció el 'Poli Marchoso' a los pequeños.

En su despedida quiso dar las gracias a los mandos que le han permitido alternar su trabajo ordinario con la labor de difusión durante 27 años y a sus compañeros: «José Luis, Ana, Alfredo y Javi», enumeró. Hechas las presentaciones, se fajó en su última actuación no exenta de ironía: «Lo peatonal no es para darle al pedal, al menos hasta hace poco, menos mal que esto es un carril bici experimental».

Pero no solo se despedía Vázquez que se mostró encantado durante toda la actuación. A los pocos minutos apareció en escena la inseparable Tuca.

Aparte de sus clásicos básicos como 'Bici por la acera' también hubo tiempo para su último tema, 'Prefiero caminar'. «Quiero grabar este videoclip antes de jubilarme, ya que mi intención es hacerlo a finales de año», había apuntado horas antes de subirse al escenario.

El adiós, un hasta luego, del policía que comenzó su andadura hace 27 años tras dejar una radiofórmula y convertirse en el 'Poli Marchoso'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios