Wenceslao López afirma que pese a los «agoreros», San Mateo es un «éxito»

Wenceslao López afirma que pese a los «agoreros», San Mateo es un «éxito»

Una «experiencia nueva y novedosa» ya que el brazo de la SOF no estaba, «lo que suponía una situación inédita con sus complicaciones legislativas y de recursos humanos»

EUROPA PRESS

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha afirmado que pese a los «agoreros» --en referencia a las críticas del PP y Ciudadanos a la programación--, las fiestas de San Mateo han sido «un éxito».

En declaraciones a los medios este viernes en la capital asturiana, minutos antes del tradicional reparto del bollu y el vinu de las fiestas de San Mateo, el alcalde ha destacado la alta participación que, a su juicio, ha habido en los actos programados con motivo de las fiestas patronales de la capital asturiana.

«La ciudadanía está encantada y se ha echado a la calle a disfrutar», ha destacado López, que ha puesto en valor el «esfuerzo» que se ha realizado desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultural para llevar adelante la programación.

Una «experiencia nueva y novedosa» ya que el brazo de la SOF no estaba, «lo que suponía una situación inédita con sus complicaciones legislativas y de recursos humanos», ha indicado el regidor ovetense.

En ese sentido, ha señalado que «pese a los agoreros» las fiestas están llegando a su fin y han sido «un éxito». «Unos decían que iba a ser un fracaso absoluto, pero no ha sido así», ha afirmado

«Unos se dedican a hablar en negro y la gente se dedica a divertirse, lo que es el mejor escaparate de las fiestas. Estamos todos para felicitarse, sobre todo la ciudadanía, que es para quien son las fiestas», ha sentenciado López.