Bicicletas eléctricas, charlas y 'bicibollos' para la Semana de la Movilidad

Las actividades comienzan el domingo con un paseo en bici y el próximo sábado se cortará el tráfico en el entorno del Campo

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«Yo no tengo coche y aseguro que es viable llegar a los sitios sin un medio contaminante». Con estas palabras, el edil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, presentó ayer la Semana de la Movilidad, que se desarrollará durante siete días en diferentes lugares de la ciudad en plena semana de San Mateo.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana del domingo en la losa. Allí, se establecerá el punto de encuentro para un paseo en bici en el que los participantes recorrerán varios barrios de Oviedo.

Dos jornadas más tarde, se celebrará una ruta azul por la que los técnicos de la Escuela Municipal de Sostenibilidad enseñarán a los ovetenses la historia del agua. El recorrido partirá de la plaza de Feijoo y ayer la técnica Luna Puentes pidió que todas las personas interesadas en la actividad se inscriban: «El paseo es libre, pero necesitamos que los vecinos que quieran participar envíen de forma previa un email a la dirección escuelasostenible@oviedo.es», señaló ayer durante la presentación de esta programación en la sala de prensa municipal.

La novedad este año reside en la conferencia que la ciclista y viajera Iria Prendes impartirá el jueves día 20 en la biblioteca Pérez de Ayala de la plaza de El Fontán. Bajo el título 'Una vida nómada', arrancará a las siete de la tarde servirá para conocer la vida de esta gallega que ya ha recorrido más de diez mil kilómetros de Sudamérica en bicicleta.

Esta programación, como es tradicional, se celebrará de forma paralela a las fiestas de San Mateo y para el día grande Asturies con Bici ha organizado un 'bicibollo'. En él los interesados harán un paseo en bicicleta. La cita arrancará en la losa a las once de la mañana y terminará en el parque de Invierno.

El punto final de la semana será el sábado. Los agentes de la Policía Local cortarán el tráfico de los alrededores del Campo de San Francisco para conmemorar el 'Día sin Coches' y durante esta jornada se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que se encuentra un paseo con las bicicletas eléctricas que utilizan los agentes municipales.

Todo ello tiene como objetivo de promover el uso de medios de transporte no contaminantes y animar a los ciudadanos a ir caminando hasta sus puestos de trabajo o el colegio de sus hijos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos