La Universidad acometerá obras de urgencia en la facultad de Economía por 343.696 euros
La lluvia torrencial del 9 de julio provocó una gran inundación y causó «numerosos daños en las paredes, revestimientos y falsos techos»
Las fuertes precipitaciones registradas en Oviedo el 9 de julio provocaron importantes daños en la facultad de Economía y Empresa del campus de El Cristo. ... Se produjo una inundación en «gran parte del edificio» que causó «numerosos daños en las paredes, revestimientos y falsos techos a causa de la ruptura de parte de los canalones interiores del inmueble».
Una situación que ha obligado al Rectorado, liderado por Ignacio Villaverde, a contratar unas obras de urgencia por 343.696 euros – 284.047,05 de importe neto más 59.649,88 euros de IVA– ante el peligro existente en la facultad a menos de un mes para el inicio del curso académico. «La caída de los revestimientos y falsos así como el agua filtrada por las paredes o en los techos podrían llegar a entrar en contacto con la instalación eléctrica con el inminente riesgo para las personas lo que supondría el cierre del aulario».
Además, los importantes daños producidos en la cubierta y los canalones del inmueble «originan la entrada continua de agua» las jornadas de lluvia, con el «consiguiente deterioro de su continente y contenido. Dado el riesgo de desprendimiento de los falsos techos con el peligro para las personas y el mobiliario existente, se ha de actuar con urgencia dichos daños para evitar daños mayores en el futuro».
El plazo de ejecución se estima de catorce semanas y la empresa encargada de las obras será Taresco Ingeniería y Construcciones; una «contratista con amplia experiencia y sobrada cualificación técnica y económica que ha realizado a lo largo de los años varias obras para la Universidad de Oviedo». ¿El resultado? «Plena satisfacción; la empresa conoce bien el estado y las características de las cubiertas y canalones internos de la Facultad de Economía y Empresa al hacerse cargo, en su momento, del arreglo y reparación de la cubierta del edificio departamental», según aparece reflejado en la documentación elaborada en las últimas semanas y que está firmada por el rector.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión