Borrar

El vertido de un camión en el túnel de la Bolgachina deja siete heridos y un gran atasco en Oviedo

Se vieron afectados diez vehículos más. Tres personas tuvieron que ser evacuadas a un centro sanitario

Raquel Fidalgo

Miércoles, 5 de marzo 2025, 14:38

Siete personas han resultado heridas leves tras la pérdida de la carga de un camión que transportaba brea sólida aglomerada en el interiro del túnel de la Bolgachina, en la A-66 a su paso por Oviedo en sentido Gijón. El siniestro, además, provocó atascos en la salida de la capital. El suceso se produjo a las 13.40 y se vieron afectados diez vehículos más. Tras más de dos horas parados, a las 16 horas el túnel de la Bolgachina volvió a abrirse a la circulación.

Tres de los heridos fueron evacuados hasta un centro sanitario y el resto fueron atendidos en el lugar. Tras limpiarse el material caído del camión por personal de mantenimiento de la vía, la Guardia Civil de Tráfico pudo dar salida a través del carril izquierdo del propio túnel a los coches atrapados allí, hecho que se produjo a las 15.40 horas, aunque no fue hasta las 18.31 horas cuando quedó restablecida la normal circulación.

Al lugar se desplazan seis patrullas de los detacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo y Mieres para la regulación de la circulación e instrucción de diligencias así como un equipo UNIS del Destacamento de Tráfico de Gijón que llevará a cabo la correspondiente investigación.

Las retenciones se localizaron en los siguientes puntos:

- A-66, entre los kilómetros 27 y el 30

- A-63 (Oviedo-Grado) del 0 a 2

- Y entrada al casco urbano de Oviedo por Plaza Castilla.

Segundo siniestro

Mientras se producían las retenciones causadas por el accidente en el túnel de la Bolgachina, se registró otro siniestro en la A-66, en dirección Oviedo, antes de la salida 31. En este caso, dos coches colisionaron cuando una mujer de mediana edad, que observaba la retención, fue impactada por otro vehículo desde atrás.

La mujer sufrió un golpe que le ocasionó un corte en la frente, ya que el airbag de su coche no llegó a activarse. Por su parte, el conductor del vehículo que colisionó quedó atrapado en su automóvil, y varias personas que circulaban por la zona se detuvieron para socorrerle hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Este segundo accidente agrava aún más las dificultades en la circulación en esta vía, incrementando las retenciones y la intervención de los equipos de rescate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El vertido de un camión en el túnel de la Bolgachina deja siete heridos y un gran atasco en Oviedo