El emocionante vídeo realizado por David Carragal que ya es un homenaje

El emocionante vídeo realizado por David Carragal que ya es un homenaje

El joven profesor subió unas imágenes de recuerdos a su canal de YouTube que se está llenando estos días de emotivos mensajes de despedida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

David Carragal, fallecido este lunes tras una agresión en las fiestas de La Florida, en Oviedo, hace una semana, fue durante varios años profesor en varias piscinas asturianas. De aquella época, el joven docente quiso realizar un vídeo lleno de recuerdos que colgó en su cuenta de YouTube y que bajo el título 'Recuerdos piscina temporadas 2008-2017' recopila esos años como monitor.

Durante estos días, esas imágenes se están llenando de comentarios de despedida al joven de Cudillero, convirtiéndose así en un homenaje.

Despedida multitudinaria

Cientos de personas han despedido este miércoles en Cudillero a David Carragal.

El féretro ha sido recibido a las 17 horas a las puertas de la iglesia parroquial de San Pedro, que se ha quedado pequeña por las masiva afluencia de vecinos que han querido dar el último adiós al maestro, que falleció a primera hora de la tarde del lunes.

Su muerte ha causado consternación en su localidad natal, cuyo Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y hasta donde se han desplazado algunos dirigentes políticos como el exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, para acudir a su funeral que ha terminado con un largo aplauso.

Cientos de personas se congregaron ayer en la villa para guardar varios minutos de silencio en memoria de Carragal, y también hoy en Oviedo varias decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento como muestra de condena por la muerte del joven.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres jóvenes detenidos por la mortal agresión, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos por omisión del deber de socorro.

Carragal falleció a primera hora de la tarde del lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico desde que sufriera la agresión.