Borrar

Las viviendas de uso turístico resisten el embiste de la crisis

CECILIA PÉREZ

oviedo.

Domingo, 21 de junio 2020, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio cuenta con 258 viviendas de uso turístico con licencia en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con un oferta total de 900 plazas de alojamiento.

José Antonio Martínez es propietario de una vivienda de alquiler vacacional. Posee un piso en la zona del Campillín que oferta como apartamento turístico. La crisis sanitaria no ha afectado, en principio, al negocio por parte de usuarios que quieren disfrutar de Oviedo alojándose en esta modalidad. «Para julio y agosto ya lo tengo casi completo, de hecho, el próximo mes solo me queda una semana libre».

Las ventajas de este tipo de alojamiento, sin zonas comunes y alquiladas a un tipo de usuario muy concreto, desde familias a personas que se alojan por motivos laborales que les traen a la ciudad, facilitan su arrendamiento. Con todo, desde la Asociación Asturiana de Titulares de Viviendas Turística afirman que están a la «expectativa» de lo que pueda derivar el fin del estado de alarma. «El tema del turismo es oferta y demanda. Nuestra oferta está preparada, reuniendo además, todas las condiciones de seguridad e higiene, falta la demanda y el punto de inflexión comienza ahora», apunta Manuel Herminio García Álvarez, preseidente del colectivo.

Un perfil importante de usuario de viviendas turísticas era el extranjero pero a día de hoy esta demanda no se está produciendo. «Había un nivel muy alto de usuarios procedentes de países como México, Brasil y Argentina que ahora mismo no se está dando». El presidente de la Asociación Asturiana de Titulares de Viviendas Turísticas es consciente que «hay una retracción paralela al resto de la economía» aunque el posicionamiento de estos alojamientos «es mejor» a los tradiconales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios